La Misa del Gallo una bella ceremonia ante la Natividad de CrIsto

Belen de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar del Aljarafe

Belen de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar del Aljarafe

Llega la Navidad con La Misa de Gallo dedicada a la Natividad de Cristo. Para un católico, la misa del gallo en Navidad es una maravillosa experiencia y ocupan un lugar especial. 

Huévar del Aljarafe 23/12/2013

El Rvdo. Párroco D. Ángel Puentes Arenal   iniciará el día 25 de diciembre los ritos de la  Navidad  al oficiar antes de la media noche  en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción la Misa del Gallo.

Una de las más arraigadas tradiciones del pueblo católico. La Misa del Gallo se ha venido celebrando durante siglos en la noche del 24 de Diciembre a las 24 horas, recibiendo al día de Navidad, en conmemoración del nacimiento de Jesús.

Esta arraigada tradición católica tiene sus orígenes en las tres ceremonias que se dedicaban a la Natividad de Cristo en los templos de Jerusalén. La primera se oficiaba en la noche del 24 al 25 de diciembre, en la cueva de la natividad, Santificando el día y la hora en que Cristo nació.

La segunda se celebraba justo al amanecer recordando el misterio de la resurrección. La tercera y última ceremonia se oficiaba en el templo eclesiástico, constituyendo su celebración el oficio solemne del día que conmemoraba el nacimiento del Niño Jesús.

También los católicos romanos celebraban tres misas: la primera en la noche en Santa María la Mayor recordando la hora del nacimiento. La segunda al amanecer recordando el misterio de la resurrección y la tercera en San Pedro, constituyendo el oficio solemne del día.

Así, en la actualidad y al concluir la cena de Nochebuena, los fieles acuden en familia a las iglesias o parroquias para asistir a la tradicional Misa del Gallo.