HUÉVAR – Sin agua potable las Urbanizaciones «Virgen de la Soledad y Virgen del Rocío»
Las Urbanizaciones «Virgen de la Soledad y Virgen del Rocío» secas por falta de suministro/canalización de agua potable y secos sus pozos a causa de la sequía
- Las Urbanizaciones se encuentran a la salida de la localidad de Huévar dirección Sanlúcar la Mayor en el margen izquierdo de la carretera y a ambos lados de una gasolinera y a la cual se accede mediante la apertura de una barrera.
- Las Urbanizaciones desde sus orígenes carecen de canalización del agua potable y saneamiento adecuadas, lo cual ha agravado aun mas la situación ante la sequia y haciéndola ya insoportable, mas aún cuando los pozos propios de cada parcela y que no garantiza su clorabilidad para uso domestico se secaron a consecuencia de la falta de lluvias, lo que conllevo que el Ayuntamiento de Huevar abasteciera dichas Urbanizaciones con cubas de agua potable.
– Una situación alargada en el tiempo y con bajos recursos para las arcas municipales
– Los vecinos se quejan y denuncian la situación
Vecinos con garrafas para poder tener agua
La situación es que la falta de agua de estos parcelistas Hervenses, ven como por la falta de canalización de agua potable o sus pozos se han secado en los últimos meses por la falta de lluvia, por lo que Muchos de ellos se ven obligados a acudir casi a diario con garrafas a los lugares aptos para coger agua.
Un vecino manifestaba: «Nos vemos obligados a desplazarnos a otros lugares para tomar agua, pero claro, ¿qué podemos cargar en un coche? Como mucho sesenta litros de agua. Más no nos cabe en un maletero. Esto, para una familia de cinco personas, no da para mucho. Todo sería más fácil si al menos pudiéramos tomar el agua de nuestra urbanización»
Mas zonas afectadas en Sevilla
La zona más afectada por este problema en la provincia de Sevilla es la de la Campiña, donde existen decenas de urbanizaciones, muchas de ellas ilegales y otras en vías de legalización. Una de estas últimas es El Corzo, en el término municipal de Carmona, que está en trámites para convertir los suelos en urbanos.
Como quiera que sea, la situación de estas dos Urbanizaciones siguen manteniéndose en el tiempo y sus vecinos desde los años 70 cuando empezó a construirse en estos terrenos, unos tiempos en que la dejadez y el libre albedrio, marca ahora una causa de necesidad, y que el Ayuntamiento tiene que afrontar
Social