• Home »
  • Noticias »
  • CSIF logra presentar candidatura por primera vez a las elecciones sindicales de Mercadona en el bloque logístico de Huévar del Aljarafe

CSIF logra presentar candidatura por primera vez a las elecciones sindicales de Mercadona en el bloque logístico de Huévar del Aljarafe

Sin título

CSIF logra presentar candidatura por primera vez a las elecciones sindicales de Mercadona en el bloque logístico de Huévar del Aljarafe pese a los obstáculos del resto de sindicatos

-Según el CSIF, “Han intentado “convencer” por todos los medios a quienes firmaron la candidatura con CSIF de que “lo mejor para ellos era que renunciaran”.
-CSIF pide el voto el 22 diciembre “para demostrar de qué somos capaces; otros ya lo han hecho”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presenta por primera vez candidatura para las elecciones sindicales en el bloque logístico de Mercadona, situado en Huévar del Aljarafe, Sevilla. Segun este sindicato “Una realidad que es posible gracias a unos compañeros que, cansados de la pasividad sindical de UGT, han decidido dar un paso adelante y liderar una candidatura bajo las siglas de CSIF”, según explica Daniel Villa desde el sector de Empresa Privada de CSIF Sevilla. “Somos un sindicato independiente, que busca como único fin el bienestar laboral y la defensa de los derechos de todos y cada uno de los trabajadores de la plataforma”.

Comentan, que no han sido pocos los intentos –todos ellos, frustrados– para evitar la presentación de esta candidatura. “Los sindicatos de clase han intentado por todos los medios «convencer» a los trabajadores que habían firmado la candidatura con CSIF de que lo mejor para ellos era que renunciaran a dicha candidatura”, afirma Villa.

De hecho, en la última reunión mantenida para la proclamación definitiva de las candidaturas, “la responsable de comercio de CCOO afirmó que harían todo lo posible para que nuestra candidatura no siguiera adelante”.

Un dato relevante es que han firmado más de 60 compañeros y, “casualmente, renunció una gran mayoría”, señala Daniel Villa. No obstante, “gracias a la entereza de algunos de estos compañeros que no han cedido a presiones, la candidatura podrá seguir adelante”.

Manifiestan, que desde CSIF solo les resta pedir el voto a los compañeros el próximo día 22 de diciembre. “Desde el sector de Empresa Privada de CSIF Sevilla queremos que nos den la oportunidad de demostrar por qué nos dedicamos a esto y de lo que somos capaces; otros sindicatos ya han demostrado lo que son tras muchos años de mandato”.