• Home »
  • Noticias »
  • LAS FUERTES LLUVIAS SE CEBAN CON HUEVAR – Piden que Huévar (Sevilla) sea declarada zona catastrófica

LAS FUERTES LLUVIAS SE CEBAN CON HUEVAR – Piden que Huévar (Sevilla) sea declarada zona catastrófica

 La lluvia se ceba con Huévar del Aljarafe


La lluvia se ceba con Huévar del Aljarafe

Piden que Huévar (Sevilla) sea declarada zona catastrófica para arreglar los daños causados por la tromba de agua

  • El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García, ha visitado este jueves Huévar del Aljarafe (Sevilla), uno de los municipios más afectados en la provincia por las lluvias de este miércoles 22 de diciembre, y ha pedido que la localidad se declare como zona catastrófica para recuperar la normalidad «lo antes posible»..

Tras las fuertes lluvias caídas el pasado miércoles que alcanzaron en la población los 100 Lm2 y zona de su termino como denominada La Carrasca que registro 150 Lm2 en una hora,

Alcaldesa de Huévar

Alcaldesa de Huévar

Acompañado por la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno (PP), el vicesecretario de organización ha explicado que el PP ha querido «solidarizarse» con los vecinos afectados por la tromba de agua en estas fechas tan señaladas, tal como recoge la formación política en una nota de prensa.

«Hemos comprobado con la alcaldesa el estado del municipio y las múltiples zonas afectadas, entre ellas, el campo de futbol en el que nos encontramos», ha dicho en la zona que aún permanece inundada y con importantes daños materiales. «Desde el PP de Sevilla manifestamos ahora más que nunca todo nuestro apoyo y compromiso con Huévar», ha subrayado.

En este sentido, ha aclarado que el PP hará «todo lo posible» para exigir a las administraciones que apoyen al municipio y que lo declaren como «zona catastrófica». «Los vecinos tienen que recuperar la normalidad lo más antes posible, especialmente teniendo en cuenta las fechas navideñas y las secuelas económicas que ha dejado la Covid-19», ha insistido el popular.

Alcaldesa de Huévar

Alcaldesa de Huévar

Por su parte, María Eugenia Moreno ha aclarado a la prensa que aún es pronto para cuantificar los daños que han dejado las precipitaciones. «Nuestra tarea se centra ahora en evaluar los destrozos y en ayudar a las familias que se han visto afectadas por las lluvias de este miércoles», ha dicho.

HUÉVAR LA MAS PERJUDICADA

Si el pasado 11 de agosto una tromba de agua acompañada de granizo provocó inundaciones en varias calles de localidades de la Sierra Sur sevillana, sobre todo en Herrera y Estepa, este pasado miércoles las precipitaciones protagonizaron importantes escenas de preocupación y daños en municipios del Aljarafe.

Especialmente, la lluvia provocó daños en Benacazón, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe, que acumularon el récord de precipitaciones en lo que va de año. En concreto, en Benacazón se acumularon hasta 104 litros y en la vecina Carrión se llegaron a recoger hasta 90 mm, según se recoge en www.meteoclimatic.net.

Pero quizás fuera Huévar del Aljarafe una de las más perjudicadas con esta pasada tormenta, que dejó ríos de agua por las calles del municipio y el desalojo de varias familias tras acumular más de 100 litros.

Además, hubo un desbordamiento en el tramo de la autovía A-49 que cruza Huévar, concretamente en el punto kilométrico 23, lo que afectó durante horas a la circulación de vehículos. También hubo agua acumulada en el tramo de la carretera A-8064 de Huévar, en las carreteras A-8061 y A-8153 en Carrión de los Céspedes. mientras que en el conjunto de la provincia se registraron más de 80 incidencias relacionadas con este temporal.

«Los vecinos tienen que recuperar la normalidad lo antes posible, especialmente teniendo en cuenta las fechas navideñas y las secuelas económicas que ha dejado el Covid», ha comentado el dirigente popular.

ADELANTE HUEVAR

Grupo político ADELANTE HUEVAR

Grupo político ADELANTE HUEVAR

  • Adelante Huévar deja entre ver que las informaciones de la Alcaldesa traerán consecuencias
El Grupo Adelante Huévar se ha manifestado en sus redes sociales textualmente:
«Indignación ante los comentarios de la Sra. Alcaldesa en su última publicación , y Solidaridad con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que sufrieron la tragedia y catástrofe ocasionada por las fuertes lluvias.
No es cierto el comentario de la Alcaldesa cuando dice que «ausencia del resto de los miembros del pleno», en el lugar de la catástrofe. Precisamente nuestro Portavoz y Concejal Paco Carballo estuvo en el lugar de los hechos al principio de lo acontecido. Y pudo recoger la INDIGNACIÓN de nuestros vecinos y vecinas ante la ausencia del Equipo de Gobierno, después de llamarlos reiteradas veces por teléfono y no obtener respuesta.
Tanto es así que la propia Alcaldesa lo reconoce en su publicación cuando pide disculpas a los vecinos por la tardanza en acudir al lugar de la catástrofe. Indignación vecinal pidiendo incluso DIMISIONES, cuya demanda será atendida en su justa medida y en su debido tiempo por nuestra Asamblea.
Por tanto, sería conveniente que la próxima vez se informará más antes de hablar. Qué no aparezca una publicación en Facebook nuestra con fotos y vídeos con los vecinos, no significa que Adelante Huévar no se preocupe por sus conciudadanos.
Mostramos una vez más nuestra SOLIDARIDAD con los damnificados y damnificadas por las lluvias de estos días, estando a su entera disposición para lo que necesiten. Lo decimos con total Sinceridad.
En fin, siempre pensando en el bienestar de nuestro querido pueblo, que está pasando por momentos difíciles y lo último que necesita es la crispación. Salud y Libertad.

VIDEOS HISTORIAL DE HEMEROTECA

.