• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – Un menor detenido por obstaculizar con colchones o sofás las vías del tren

HUÉVAR – Un menor detenido por obstaculizar con colchones o sofás las vías del tren

fcny4i2wyamrkar_5_659x378

Un menor detenido por obstaculizar con colchones o sofás las vías del tren en Huévar

  • Entre los trenes afectados por estos actos de criminalidad. uno de mercancías peligrosas que transportaba amoniaco y que podría a ver puesto en riesgo grave a toda la población

Un menor ha sido detenido y otros dos identificados por la Guardia Civil de Pilas (Sevilla) como presuntos autores de los actos vandálicos perpetrados durante tres días desde comienzos de octubre en las vías del tren a su paso por Huévar del Aljarafe (Sevilla) donde colocaron objetos como colchones, sofás o ruedas de vehículos.

Por dichos incidentes, en los que estuvieron implicados varios trenes de pasajeros y uno de mercancías peligrosas que transportaba amoniaco, el tránsito estuvo interrumpido hasta la subsanación y limpieza de las vías, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Inmediatamente de conocerse los hechos, ha informado que la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla dispuso los correspondientes servicios tanto para asegurar la seguridad de las personas como de la vía, así como para colaborar en la rápida reanudación del tráfico ferroviario.

Un representante del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) interpuso la correspondiente denuncia por los hechos trasladando, además de su preocupación por la posibles consecuencias que pudiera acarrear, tanto por los retrasos ocasionados en los horarios previstos como por la grave afección que pudiera tener para la seguridad.

Tras varios días de investigaciones, apostaderos, reconocimientos del lugar y distintas tomas de declaración, la Guardia Civil ha logrado detener un menor e investigar a otros dos, todos entre 14 y 17 años, por los hechos acaecidos en dicho lugar.

Asimismo, ha indicado que que se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla sin descartarse nuevas detenciones. Tanto el representante de ADIF como autoridades municipales y vecinos han trasladado su agradecimiento por la resolución y esclarecimiento de los hechos.