• Home »
  • Noticias »
  • BENACAZÓN – El Ayuntamiento convertirá solares en desuso en aparcamientos públicos gratuitos

BENACAZÓN – El Ayuntamiento convertirá solares en desuso en aparcamientos públicos gratuitos

aparkbenaca

El Ayuntamiento de Benacazón estudia convertir solares en desuso en aparcamientos públicos gratuitos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón han informado que el Área municipal de Urbanismo está trabajando en una iniciativa municipal para convertir solares o fincas en desuso en aparcamientos públicos gratuitos, como medida para facilitar el estacionamiento a los vecinos y aprovechar los espacios que no tengan uso.

Según la Alcaldesa, Juana Mª Carmona, creemos que esta es una buena solución al problema de no encontrar aparcamiento al que se enfrentan muchos vecinos en su día a día. Con esta iniciativa municipal se podría paliar la falta de aparcamientos tan necesarios en las calles tanto del propio centro como las cercanas a él, ya que esta falta de plazas para vehículos también repercute negativamente en los comercios y establecimientos más céntricos”.

Desde la Alcaldía ya se han iniciado conversaciones con algunos propietarios, como los de la huerta situada en la céntrica Plaza del Palacio, cuyo espacio disponible es de 3.000 metros cuadrados. En la misma línea, se han enviado escritos a los dueños de diversos solares para iniciar un primer contacto y poder establecer posibles acuerdos. Las fórmulas que se van a proponer y bajo las que se podría llegar a acuerdos público-privados, podrían ser por ejemplo la cesión o alquiler temporal, permutas por otros terrenos de titularidad municipal o incluso la compra de los solares.