Pilas – Detenido el conductor del atropello de un menor en Pilas

Situación del vehículo tras el atropello

Situación del vehículo tras el atropello

Detenido el conductor del atropello de un menor en Pilas

  • El menor atropellado evoluciona favorablemente
  • El conductor en la prueba de alcoholemia dio resultado positivo superior al doble de la tasa permitida

Tras la ultima información que dimos en este informativo de infohuevar.es, la Policía Local de Pilas ha dado el siguiente comunicado:

El pasado día 20 de Enero, agentes de Policía Local Pilas en turno de tarde fueron alertados sobre un siniestro vial en el cual estaban implicados el conductor de un vehículo 4×4 y un menor que circulaba en bicicleta.

A la llegada, los agentes se volcaron en prestar el auxilio necesario al menor herido hasta la llegada al lugar de los servicios sanitarios, siendo posteriormente derivado a un centro hospitalario donde, según hemos podido saber, evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas.

Una vez se procede por los agentes a investigar las causas del siniestro, se comprueba como el conductor del vehículo 4×4 había abandonado el lugar del accidente sin prestar el debido auxilio a la víctima. Esto motivó que se activaran los operativos disponibles tanto de Policía Local como de Guardia Civil centrados en localizar a dicha persona, quien finalmente pudo ser detenida 4 horas después de que tuvieran lugar los hechos.

Se da la circunstancia de que este sujeto es reincidente en la comisión de Delitos contra la Seguridad Vial, por lo que ya en dependencias policiales se procedió a realizar prueba de alcoholemia a éste arrojando un resultado positivo superior al doble de la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias y se puso a la persona detenida a disposición de la autoridad judicial.

Tras el comunicado, la Policía Local Pilas dese una pronta recuperación para Alejandro y le mandan todo el ánimo y apoyo así como a sus familiares y allegados.