BENACAZÓN – La Junta de Andalucía autoriza un cribado masivo

Sin título.pngcrivado

La Junta de Andalucía ha decretado un cribado masivo en Benacazón 

El Ayuntamiento de Benacazón ha informado que la Junta de Andalucía ha decretado un cribado masivo en el municipio para conocer el alcance real de la pandemia, tras el leve aumento de contagios en las últimas semanas. Según el Ente Local, asta prueba se realizará el próximo miércoles día 13 de enero de 10.00 a 16.00 horas en una unidad móvil que se ubicará en el Parque Municipal “Voluntariado de Benacazón”.

En los próximos días, los Servicios Centrales del SAS (Servicio Andaluz de Salud) seleccionarán y citarán mediante un SMS a una muestra poblacional de 390 vecinos y vecinas, convocándolos a la realización de esta prueba de detección de Covid-19, concretamente test de antígenos.

Esta medida se produce tras la solicitud realizada el pasado noviembre por la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, solicitando a la Consejería de Salud y Familias un cribado masivo del municipio tras el preocupante aumento de casos registrados en aquellas fechas, concretamente una Tasa PDIA 1.063,4 (proporción de 1.063,4 positivos por cada 100.000 habitantes).

En declaraciones de la Alcaldesa en redes sociales, “tanto la Delegada Provincial de Salud como el Director General de la UGC de Sanlúcar la Mayor nos han notificado oficialmente la realización del cribado masivo en nuestro pueblo. Aunque voluntario, animo a todos los que reciban la citación a acudir a realizarse dicha prueba, ya que es la única manera de detectar los posibles contagios asintomáticos y frenar el pequeño repunte que tenemos en la actualidad, un poco por encima de la media provincial”.