Un 80% de probabilidad de lluvia para el día de Reyes

Sin título.pngluvia

Lluvias en Sevilla para el Día de Reyes

  • La probabilidad de que llueva este 6 de enero es del 80% 
  • Las mínimas subirán 12 grados esta semana; y las máximas, cuatro grados

Este 6 de enero de 2021, Día de Reyes, lloverá en Sevilla, con una probabilidad del 80% a partir del mediodía, unas precipitaciones que se quedarán en la provincia el resto de la semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tarde y noche de mañana día 5 de enero se espera frío y lluvias, y las temperaturas se mantendrán estables, con valores que oscilarán entre los tres grados de mínima y los 14 de máxima, según avanza el Meteosat. Para hoy, lunes 4 de enero, el tiempo se espera apacible, con cielos despejados, Sol, y unas temperaturas que girarán en torno a los 14 grados de máxima.

El tiempo irá empeorando a partir de mañana, 5 de enero, con la llegada de nubes sobre Sevilla, que empezarán a descargar agua a partir del próximo miércoles. El temporal de lluvias llegará el Día de Reyes para quedarse el resto de la semana.

Las temperaturas evolucionarán en ligero ascenso durante toda la semana, entre los tres grados de mínima y los 18 de máxima. Las mayores subidas se darán en las temperaturas mínimas, que se suelen registrar a primera hora de cada jornada. En apenas cuatro días la temperatura mínima subirá 12 grados, de acuerdo a las previsiones. Si esta mañana se esperaba un grado bajo cero en Sevilla, la primera hora del próximo viernes 8 de enero marcará los 11 grados.

Las temperaturas máximas, que se suelen registrar a mediodía de cada jornada, también subirán esta semana pero de manera mucho más suave. De los 14 grados previstos para hoy lunes se pasará a los 18 grados de máxima el viernes, cuatro grados más.