Premiado a nivel nacional el Instituto de Benacazón

123609014_4427214764016097_2690599690848719887_o

EL INSTITUTO DE BENACAZÓN, PREMIADO A NIVEL NACIONAL COMO REFERENTE EDUCATIVO DURANTE LA PANDEMIA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón han informado que el Claustro de profesores y profesoras del IES Virgen del Rosario ha sido galardonado a nivel nacional con el Premio Magisterio “Protagonistas de la Educación” en su edición 2020. En caso de poder celebrarse la gala de entrega de premios, esta tendrá lugar el 19 de noviembre en Madrid y reconocerá la labor docente realizada durante el confinamiento establecido en el primer Estado de Alarma. La Concejala de Educación, Ana Caro, ha acudido al centro a felicitar a su Equipo Directivo, en representación de los 56 profesionales que componen el Claustro.

Este premio es por tanto una puesta en valor tanto de los proyectos como de las entidades educativas que han reaccionado a las urgencias marcadas por el confinamiento en cuanto a cuestiones tecnológicas y a evitar dejar a nadie atrás por la abrupta irrupción de la enseñanza desde casa. Por su parte, el IES Virgen del Rosario desde el inicio de la pandemia estableció diferentes protocolos, diseñado acciones, desarrollado actividades y un sinfín de originales propuestas entre las que destacan la campaña “WIFI solidario” (un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía para que compartan su conexión WIFI con las familias que no dispongan de internet), la campaña “Móvil Solidario” (con el objetivo de ofrecer una segunda vida educativa a dispositivos electrónicos en desuso), el concurso de micro-relatos, las tutorías colectivas online, la elaboración de un decálogo y una guía sobre cómo actuar ante un caso sospechoso de Covid-19, entre muchas otras. Ante todas estas iniciativas, a principios de junio el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado) ya citó al IES Virgen del Rosario como ejemplo de buenas prácticas docentes.

En declaraciones de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “felicito nuevamente al equipo directivo y al profesorado de nuestro instituto por su implicación en la formación de los alumnos benacazoneros y otros muchos de municipios vecinos, como Huevar, Carrión y Castilleja del Campo. Mediante diferentes mecanismos, el compromiso de estos profesionales ha hecho posible que durante el confinamiento muchos jóvenes hayan continuado formándose y es realmente impresionante que esta labor sea referente a nivel nacional. Mi enhorabuena”.