• Home »
  • Noticias »
  • CORONAVIRUS – Huévar supera la estadística de los 700 casos por cien mil habitantes

CORONAVIRUS – Huévar supera la estadística de los 700 casos por cien mil habitantes

Sin título.pngSRG

Huévar supera la estadística de los 700 casos por cien mil habitantes

  • La pandemia se desboca: los contagios crecen con fuerza en Huévar cada día

Según las estadísticas, los casos en Huévar se han disparado un 700 por cien mil habitantes en tan solo el mes de octubre, mes en el que mas  aumentado y con más velocidad en números absolutos en lo que llevamos de segunda ola.

El primer caso se registro en el mes de abril, y en el mes de octubre han subido de forma alarmante. Actualmente hay declarados activos 25 casos, y al parecer abría mas casos  que aún estarían en fase de confirmación.  Lamentablemente, casos que se están registrando casi cada día en un periodo tan corto de cada semana y a una velocidad inusitada.

  • La Alcaldesa de Huévar pide responsabilidad y calma
Alcaldesa de Huévar María Eugenia

Alcaldesa de Huévar María Eugenia

Ante esta alarmante subida de casos, la Alcaldesa de Huévar del Aljarafe María Eugenia Moreno a efectuado un comunicado…que dice así: «Tras superar la tasa de contagio por #Coronavirus19 en nuestro pueblo, os vuelvo a pedir responsabilidad y calma ya que desde este ayuntamiento no hemos tenido ni vamos a tener ni un minuto de descanso para buscar medidas para protegeros a todos» Ver comunicado AQUÏ

  • Subida drástica de contagios

En la mayoría de las localidades los casos aumentan y en algunos pueblos lo hacen de manera muy drástica: crecen más del 700 x 100.000 habitantes análisis y estadística en la que se encuentra inmersa Huévar del Aljarafe.

Recuerde siempre esta regla

 Recuerde siempre esta regla

Además, casi todas las provincias y/o localidades registran incidencias que el Gobierno, en su nuevo semáforo de umbrales aprobado con las comunidades autónomas en Consejo Interterritorial, ya considera «muy altas»: 250 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días. En el caso de Huévar «un 700 x 100.000 habitantes» lo que la hace ser extremadamente alta en un pueblo de algo mas de 3.000 habitantes.

  • La situación de Huévar estaría siendo estudiada por la Consejería de Salud 

El ‘semáforo’ del Ministerio no obliga a que las restricciones se tomen de manera autonómica ni provincial, sino que puede hacerse por zonas de salud, municipios, y otras unidades territoriales. Sin embargo, sí da una idea de la gravedad de la situación, al colocar a comunidades y/o pueblos en cifras de alerta máxima. Para calcular la alerta, el documento combina el dato de la incidencia con otros indicadores como la edad media de los infectados, la positividad, la trazabilidad, y el porcentaje de hospitalizados por coronavirus, aun que Huévar de momento no ha registrado hospitalizaciones. Ver Mapa de la Junta de Andalucía AQUÍ

descarga (2)

Ver enlace de grafico AQUÍ