El 2 de noviembre un asteroide podría chocar contra la Tierra

Sin título.pngrrLa NASA confirma que un asteroide podría chocar contra la Tierra

  • El pequeño asteroide podría impactar contra la tierra el próximo 2 de noviembre.

La NASA ha confirmado que un asteroide podría impactar contra la atmósfera terrestre este próximo 2 de noviembre. De suceder finalmente, lo más probable es que el asteroide se desintegre sin llegar a causar daños, según afirma la propia organización.

«El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra», indica Neil deGrasse Tyson, que cree que la probabilidad de que el asteroide impacte es del 0,41%.

«A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro«, ha explicado el científico. En caso de que el asteroide impactara contra la atmósfera sería visible cerca del punto de entrada, incluso durante el día, pero no «interrumpiría nuestra civilización», asegura Grasse Tyson. «Si el mundo se acaba en 2020, no podrán culpar al universo», bromeó.

METEORITO ASTEROIDE

¿Cuándo fue avistado por última vez este asteroide? 

En noviembre de 2018, este asteroide ya pudo ser observado en la tierra. Dos años después, existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria, que se calcula que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra. Ante esto, la NASA ha reiterado que no existe peligro con la llegada de este asteroide.

«Es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes», afirman desde la NASA.

¿Qué es un asteroide?

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol. Aunque los asteroides den vueltas alrededor del Sol como los planetas, son mucho más pequeños.

Hay muchos asteroides en nuestro sistema solar. La mayoría de ellos viven en el cinturón de asteroides —una región entre las órbitas de Marte y Júpiter—.

Pero los asteroides también se encuentran en otros lugares. Por ejemplo, algunos están en la misma órbita de los planetas. Esto significa que el asteroide y el planeta siguen el mismo camino alrededor del Sol. La Tierra y algunos otros planetas tienen asteroides como este.