• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – La romería de Huévar se suspende por la situación derivada del coronavirus

HUÉVAR – La romería de Huévar se suspende por la situación derivada del coronavirus

Momento del Cabildo General -Foto Mbejaroldán-

Momento del Cabildo General -Foto Mbejaroldán-

La Procesión de Gloria de la Santísima Virgen de la Sangre y la Romería de Huévar también se suspenden por el coronavirus

  • El Hno Mayor D. Manuel Fidalgo, agradeció «la comprensión y apoyo a las decisiones que ha tenido que adoptar la junta en estas difíciles circunstancias»
  • Los continuos rebrotes del virus en diferentes puntos de España, así como la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, suspenden los diferentes actos del mes de septiembre dedicado a la Virgen María Santisima de la Sangre.

    La Virgen de Pastora para su RomeríaFoto de archivo Mbejaroldan

    La Virgen de Pastora para su Romería – Foto de archivo Mbejaroldan

Cabildo General – Orden del día

– Aprobación del Acta del Cabildo anterior si procede
– Estado de cuentas
– Fiestas de Gloria 2020
– Asuntos varios
– Ruegos y preguntas

Como tantas festividades y tradiciones de España, el coronavirus y sus efectos hacen imposible realizar este año la Romería.Contador La junta de gobierno de la Hdad de la Sangre en Cabildo General, ha decidido este año suspender la Procesión de Gloría de la Santísima Virgen de la Sangre y su Romería asimismo, queda suspendido el acto de la Presentación del Cartel,  Pase de Moda Flamenca y el Pregón de las Fiestas, el Santo Rosario rezado y cantado por las calles de nuestro pueblo y la tradicional actuación de la orquesta prevista tras la ofrenda de los nardos del viernes 11. todo ello debido a la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus, si bien trabaja en un programa de actos y cultos para desarrollarlos con «total solemnidad» y garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias decretadas por las autoridades.

Así lo ha acordado en el Cabildo General celebrado este pasado domingo 2 de agosto a las 20.30 horas, según se informa en el Cabildo,  destaca que la decisión responde a la recomendación de las autoridades públicas y, en particular, lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma para hacer frente a la crisis sanitaria

La pandemía se lleva los sueños de muchos Hervenses 

«A la vista de la normativa vigente en la actualidad, y mientras dure la situación epidemiológica, el Hermano Mayor de dicha Hermandad D. Manuel Fidalgo, consideraba que las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, hacen inviable la celebración de esta multitudinaria Romería, que congrega cada año a cientos de personas, debiendo evitarse en las presentes circunstancias las aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud pública e incidir negativamente en la contención de la pandemia» La corporación destaca, además, que para la adopción de esta decisión, se ha tenido «especialmente en cuenta» lo expuesto por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.

  • Una entrada de Septiembre sin cohetes 

El Hno Mayor ha subrayado, que este año sera una entrada de septiembre sin cohetes, ya que según manifiesta, «la situación que vive el país no est para tirar cohetes». La hermandad ha subrayado que celebrarán «con la mayor solemnidad» los actos y cultos en honor de la Virgen de la Sangre, que anualmente tienen lugar cada mes de septiembre en la parroquia de Ntra Sra de la Asunción de Huévar, «si bien habrán de introducirse algunas modificaciones para hacer posible el cumplimiento de las medidas sanitarias en cuanto al aforo máximo permitido, distancia entre personas y uso de mascarillas, entre otros factores». Asimismo, la corporación ha acordado mantener la realización del Cartel de Septiembre, pero que este no conllevara ningún acto.

Los actos solemnes en la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción, serán concretados por dicha Hermandad, los cuales se conocerán en breves días.

 VÍDEO – HEMEROTECA