Los Policías Locales de Huévar multan por ir sin mascarilla

Foto-archivo

Foto-archivo

Los Policías Locales de Huévar del Aljarafe en cumplimiento de su deber, multan a varias personas por ir sin mascarilla

  • El cumplimiento de la norma es mayoritario, pero hay casos que rozan el desacato2020072012491662464

Hace varios días que en Huévar del Aljarafe es obligatorio llevar mascarilla cada vez que se pone un pie fuera de casa, en lugares públicos o cerrados, pero todavía hay muchos que no se dan por enterados. En Huévar, las Policías Locales han impuesto más de una treintena de sanciones desde que el protector facial es obligatorio. De todos modos, los agentes consultados  manifiestan su satisfacción con el comportamiento que están teniendo la mayoría de los ciudadanos.

En  la localidad Aljarafeña, se siguen tramitando sanciones. El Ayuntamiento explica que los los agentes siguen haciendo una labor de información diaria, y que cuando ven a alguien sin la máscara se le llama la atención. Se tramitan las sanciones (de hasta 100 euros), cuando la persona interpelada se niega a ponerla, es reincidente o se encara con los policías. También se sanciona si la persona ni siquiera lleva encima un protector.Sin título

«Los primeros días, la Policía Local estuvo muy encima de la gente. Se hizo un trabajo de prevención importante, y ahora la gente ya ha interiorizado que debe llevar mascarilla en todo momento en la calle», explican fuentes al respecto.

Un agente explica que en general el cumplimiento de los ciudadanos, «es satisfactorio». «Los que no llevan mascarilla son casos contados». Eso sí, este policía lamenta que sigue habiendo gente que responde con mala educación cuando se le exige que cubran el rostro, y también que aún haya quien anda sin ella llevándola en el codo o en la muñeca,  y se la pone únicamente si ve cerca a algún policía.

Las multas por no llevar mascarilla también dependerán de la respuesta a la policía

Los agentes que  vayan a sancionar a algún ciudadano por no llevar la mascarilla obligatoria,  deberán detallar en la denuncia la respuesta que reciban al requerimiento de ponérsela, lo que puede determinar la cuantía de la multa, junto a otros factores.

Los Agentes apelan al buen comportamiento de las personas y piden que el uso de la mascarilla sea constante, ya que ahora mas que nunca todo depende de nuestra sociedad para poner barreras al coronavirus.