• Home »
  • Noticias »
  • CASTILLEJA DE LA CUESTA – La Policía Local incorpora a su armería pistolas Taser

CASTILLEJA DE LA CUESTA – La Policía Local incorpora a su armería pistolas Taser

Sin título.pngryu

La Policía de Castilleja incorpora a su armería pistolas Taser

Los agentes de este municipio son pioneros en la adquisición de este tipo de material en el Aljarafe para el mejor desarrollo de sus funciones.

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, junto a la delegada de Seguridad, Mari Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han presentado hoy las nuevas pistolas Taser, que se incorporan al cinturón de los agentes para mejorar la seguridad en el municipio.

Servirán «para mejorar las condiciones de seguridad en las que realizan su trabajo, y, en consecuencia, aumentar la protección para vecinos y vecinas», ha afirmado Herrera, que ha añadido que su compra se basa en el compromiso de reforzar los recursos materiales y humanos de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Los agentes de este municipio son pioneros en llevar este tipo de material en el Aljarafe para el mejor desarrollo de sus funciones, que incapacitan temporalmente a una persona mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

La Policía de Castilleja incorpora a su armería pistolas Taser

Nuevos agentes

Esta nueva medida se une al refuerzo de la Policía Local, el pasado 1 de junio se incorporaron dos nuevos agentes que reforzarán la plantilla de la Policía Local, cumpliendo así su compromiso de dotar a la institución de todos los recursos a su disposición para que Castilleja de la Cuesta siga siendo uno de los municipios más seguros del Aljarafe.

Además, está prevista la incorporación de cinco nuevos agentes a la plantilla, una vez se celebren los procesos selectivos pendientes.