• Home »
  • Noticias »
  • Andalucía declarará luto oficial del 7 al 13 de mayo por las víctimas del coronavirus

Andalucía declarará luto oficial del 7 al 13 de mayo por las víctimas del coronavirus

descarga

Andalucía declarará luto oficial del 7 al 13 de mayo por las víctimas del coronavirus

  • El presidente andaluz anuncia que está estudiando cómo rendir tributo permanente a las víctimas y a los sanitarios

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que el Consejo de Gobierno aprobará el martes declarar luto oficial en Andalucía entre los días 7 y 13 de mayo. Será el reconocimiento oficial a los 1.256 andaluces que han perdido la vida a causa de esta pandemia, «Quiero expresar nuestras condolencias en nombre todos los andaluces y nuestro abrazo a sus familiares, amigos y compañeros».

Moreno ha detallado que el pasado domingo, «salimos tres minutos antes de aplaudir a los sanitarios para rendir tributo a los fallecidos. Queremos seguir rindiendo homenaje a esas personas con nombres y apellidos, a personas que han dejado a sus familias y para ello propondré al Consejo de Gobierno al declaración de luto oficial».

El presidente andaluz ha explicado que la fecha elegida se debe a que el 13 de mayo se cumplen dos meses desde el primer fallecimiento por cononavirus en Andalucía.

Moreno ha detallado que el homenaje de Andalucía no terminará ahí sino que están analizando varias propuestas para rendir un «tributo permanente a todas las víctimas y también a los cuidadores sanitarios a los que tanto les debemos».