• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR – Lejía, un producto de SPB imprescindible frente al Covid-19

HUÉVAR – Lejía, un producto de SPB imprescindible frente al Covid-19

maxresdefault

Lejía, un producto imprescindible frente al Covid-19

  • La empresa SPB refuerza la plantilla de su fábrica de Sevilla para evitar el desabastecimiento de desinfectantes

El aumento de la demanda de lejías, productos desinfectantes e hidrogeles (para el lavado de manos) comenzó a finales de febrero y desde entonces no ha parado de crecer. Ello ha obligado a los fabricantes a redoblar esfuerzos para que las estanterías de los supermercados no estén vacías en estos momentos de alarma sanitaria.

Tal es el caso de SPB, la empresa valenciana de productos químicos con 50 años en el sector y fábrica en Huévar del Aljarafe donde salen a diario lejías y multiusos desinfectantes.

Fuentes de la compañía, que da empleo a 600 personas, de las que 76 trabajan en la factoría sevillana que es interproveedor de Mercadona, han explicado a ABC que los multiusos con lejías en formatos de 750 cc han aumentado su producción un 60%, hasta las 10.000 unidades diarias. La lejía de 5 litros lo ha hecho en un 39% hasta las 40.000 unidades, mientras que las de 2 litros han aumentado un 18% hasta las 130.000 unidades/día.

Un incremento de trabajo que se ha traducido en el reforzamiento de la plantilla sevillana en seis personas (a nivel nacional han incorporado a un total de 50), al tiempo que han doblado turnos, incorporados turnos extras y reforzado puestos en las áreas de atención al cliente, recepción de pedidos, en aprovisionamientos y compras, entre otras.