• Home »
  • Ocio y Cultura »
  • Día de la Mujer en Itálica. 8 de marzo. Charla-encuentro «Arqueólogas que marcan época» y Exposición

Día de la Mujer en Itálica. 8 de marzo. Charla-encuentro «Arqueólogas que marcan época» y Exposición

thumbnail_Dia_Mujer_2020_1000Día de la Mujer en Itálica. 8 de marzo. Charla-encuentro «Arqueólogas que marcan época» y Exposición

CHARLA-ENCUENTRO ARQUEÓLOGAS QUE MARCAN ÉPOCA

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Conjunto Arqueológico de Itálica inicia un ciclo de charlas con arqueólogas de primer nivel que mostrarán un resumen de sus investigaciones más señeras o en curso actualmente.

La investigadora seleccionada para esta ocasión es Mercedes Oria Segura, profesora del Departamento de Arqueología de la Universidad de Sevilla, cuya línea de investigación fundamental es el análisis de la sociedad romana de la Bética, principalmente en su aspecto religioso, sobre la base de las evidencias iconográfícas y epigráfícas.

Esta investigadora acaba de publicar, junto con otras científicas, una monografía titulada «Constructoras de ciudad» que se centra en el papel desempeñado por las élites femeninas en el desarrollo e implantación de la arquitectura romana.

Para ampliar el alcance de la actividad, esta charla se complementa con una exposición de fotografías titulada «Sacerdotisas, mujeres con poder en las ciudades romanas». La muestra engloba imágenes (esculturas, relieves), analizadas como documentos religiosos e históricos que, en combinación con la documentación epigráfica, constituyen una sólida vía de aproximación a la organización política y municipal romana.

Fecha de la charla-encuentro: 8 de marzo 2020
Lugar: Sala de Exposiciones del Conjunto
Asistencia libre y gratuita a la charla hasta completar aforo

Exposición visitable desde el 8 de marzo al 12 de abril.
Público destinatario: Público general adulto