El famoso gorrión blanco que se deja ver en Sevilla

El famoso gorrión blanco fotografiado en la calle Arfe / C.N.A.

El famoso gorrión blanco fotografiado en la calle Arfe / C.N.A.

El famoso gorrión blanco se deja ver en el Arenal de Sevilla

  • Está considerado como una rareza por los expertos, que lo califican de «mutante de gorrión común». Es habitual del entorno del Arco del Postigo.

Es difícil verlo y más aún fotografiarlo. Pero al fin ha sido posible tras horas de espera. El gorrión blanco del Arenal, así conocido por muchos vecinos, ha podido ser fotografiado en la calle Arfe cuando capturaba migas de pan, empleadas para generar su atención. Enrique Figueroa, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, califica de «verdadera rareza» la existencia de un gorrión blanco: «Sería un mutante de gorrión común, muy difícil de ver y realmente original, porque no son nada habituales».

Figueroa aprovecha la ocasión para llamar la atención sobre los problemas que cada vez encuentran con mayor frecuencia los gorriones para vivir en su espacio preferido: la ciudad. El gorrión es un pájaro eminentemente urbano. Sus lugares preferidos son los matorrales, «no tanto los árboles». Por este motivo el exceso de podas deja al gorrión sin opciones. «También aprovechan los tubos de cocina y los huecos de las fachadas de las casas». Figueroa reclama un Manuel de Gestión de la Fauna Urbana para una gran ciudad como Sevilla. «Sin duda el gorrión blanco podría ser considerado como un bien ecológico y hasta turístico».