• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar homenajea a la Constitución con un acto en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Huévar homenajea a la Constitución con un acto en la Plaza de España

dsfsm

El Ayuntamiento de Huévar homenajea a la Constitución con un acto en la Plaza de España

Tras la lectura de la Alcaldesa, el acto finalizó con el izado de una bandera recientemente instalada junto al edificio municipal de la Plaza de España.

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, junto a diferentes miembros del Ayuntamiento local, han presidido hoy el acto de homenaje del Ayuntamiento a la Constitución, acto en el que se ha dado lectura del Manifiesto con varios artículos de la Carta Magna y que ha finalizado con el izado de una bandera de España recientemente instalada junto al edificio municipal de la Plaza de España de Huévar del Aljarafe

  • El honor del izado a correspondido a la Alcaldesa Junto a diferentes Concejalias del Ente publico. 

En dicho acto, la alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha indicado que se trata de «una bandera que nos une a todos en un proyecto común» como es «el hito fundamental la Constitución de 1978, tan denostada por algunos».78900747_2490544744334731_1862219092795064320_n

  • Un ejemplar de la Constitución para los jóvenes

La Alcaldesa también ha nombrado a jóvenes que han cumplido su mayoría de edad entregándoles un ejemplar de la Constitución Española y unas palabras en la contraportada escrita por la Sra Alcaldesa.

  • Manifiesto del Día de la Constitución 

«Hoy 5 de diciembre, vísperas de la celebración del Día de la Constitución Española, la cual cumple 41 años, y desde este Ayuntamiento nos unimos a la conmemoración de esta fiesta de la Democracia fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto demostrado por todos los españoles a lo largo de estos años.

La Constitución Española es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, aquella que nos ha garantizado nuestros Derechos y Libertades. En 1978 el pueblo español aprobó por en referéndum esta Carta Magna que marcaría nuestro futuro.

La Constitución fue la base para una Transición ejemplar que permite que nuestra generación hayamos nacido en Democracia y nos sirva de ejemplo de lo mucho que tenemos que aprender de aquellos días y de los acuerdos adoptados entre todos, con una finalidad y un deseo común: la convivencia en paz y la salvaguarda de los derechos de todos y cada uno los españoles.

La Constitución Española siempre ha estado al servicio de los ciudadanos. Vela por nuestros intereses, los de todos los españoles, y en días como hoy tenemos la oportunidad de reivindicar su espíritu de concordia, de unión y de mirada hacia el futuro juntos.

Cuando los miembros del Ayuntamiento juramos o prometemos nuestro cargo ante la Carta Constitucional, juntos adquirimos un doble compromiso que hemos intentado trasladar a distintos ámbitos y entornos de la sociedad: en primer lugar, trabajar por el futuro de todos los hervenses, los que nos otorgaron su confianza y los que se la brindaron a otros. Y en segundo término nos propusimos definir unas bases solidas sobre las que asentar, sin riesgos, el futuro de nuestro pueblo para los años venideros.

Valga este acto para homenajear a los que han ostentado la Alcaldía de nuestro pueblo en este periodo constitucional, desde aquí me gustaría citar a todos y cada uno de ellos, siendo ellos los que por sus obligaciones democráticas, han salvaguardado estos principios que nos dimos todos los españoles. Es por eso que quiero ofrecer mi reconocimiento a:

Don Manuel Borrego Rasero

Don José Arias Riquel

Don Manuel Moreno González

Don Rafael Moreno Segura

Doña Aurea María Borrego Moreno

Esta Alcaldesa que os habla, es una firme defensora de buscar aquello que nos une en lugar de ahondar sobre lo que nos separa, porque tengo la certeza de que son más los numerosos objetivos comunes que aquello que nos separa.

España es una nación con múltiples posibilidades de desarrollo. Posibilidades que podrían frustrarse si nos somos capaces de realizar un esfuerzo común y colectivo, con un sentido positivo y constructivo de nuestra realidad como nación.

España y Huévar del Aljarafe necesitan impulsar el esfuerzo común, pero ese esfuerzo no solo depende de las instituciones, depende de todos y cada uno de nosotros. Todos juntos tenemos la responsabilidad de trabajar para seguir construyendo un futuro mejor para nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe es una institución comprometida con este espíritu de concordia y acuerdos, siempre sabiendo que el respeto de todos a las reglas del juego democrático nos servirá para afrontar un futuro unido y sentirnos orgullosos de estar jugando un papel importante en nuestra historia.

Muchas Gracias y Feliz Día de la Constitución Española.»

María Eugenia Moreno Oropesa, Alcaldesa de Huévar del Aljarafe.