• Home »
  • Noticias »
  • Los juzgados de Morón de la Frontera y Sanlúcar la Mayor contarán con una sala Gesell

Los juzgados de Morón de la Frontera y Sanlúcar la Mayor contarán con una sala Gesell

Sala Gesell instalaad en los juzgados de Sevilla - Raúl Doblado

Sala Gesell instalaad en los juzgados de Sevilla – Raúl Doblado

Los juzgados de Morón de la Frontera y Sanlúcar la Mayor contarán con una sala Gesell

  • Con éstas, la provincia contará tres instalaciones de este tipo en sedes judiciales

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía tiene previsto instalar en los juzgados de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera y de Sanlúcar la Mayor una sala Gesell para la protección de las víctimas más vulnerables, especialmente menores y personas con discapacidad, durante los interrogatorios a los que tengan que ser sometidos.

Esta medida, según ha informado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige el vicepresidente Juan Marín, viene a reforzar el servicio que se presta a víctimas vulnerables, que requieren medidas especiales de protección.

Estas habitaciones están diseñadas y acondicionadas para proteger y respetar la intimidad de las víctimas. Las cámaras Gesell de Morón y Sanlúcar, junto a las otras seis previstas por la Junta en sendos municipios de Huelva y Granada, se hará con cargo a los fondos económicos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En total, Andalucía contará con 20 salas, tres de ellas en Sevilla.

De este modo, las víctimas pueden hacer su declaración en un entorno más amable y se evita su revictimización, ya que su exposición queda como prueba pre-constituida con todos los requisitos de legalidad, al haberse realizado en presencia de todas las partes, que se instalan en la sala audiovisual, mientras un profesional, por lo general del ámbito de la psicología, entrevista a la víctima del delito.

FUENTE: AbcdeSevilla