• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar inicia este lunes la campaña de desinsectación del alcantarillado público

El Ayuntamiento de Huévar inicia este lunes la campaña de desinsectación del alcantarillado público

 

02El Ayuntamiento inicia este lunes la campaña de desinsectación del alcantarillado público

En la mañana de hoy, han comenzado los trabajos de fumigación intensa en nuestras calles que se prolongará en los próximos días

La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha iniciado este lunes la campaña de desinsectación del alcantarillado público, la cual se prolongará en los próximos días

Durante este tiempo, un equipo integrado por personal de la Delegación y de la empresa Athisa realizará la desinsectación de los pozos de alcantarillado mediante insecticidas aplicados por termonebulización, lacado y fumigación, según el Consistorio.

La campaña  prosiguiera por los diferentes calles de Huévar, para ir avanzando hacia Urbanizaciones, etc.

Con la mencionada campaña se pretende controlar la población de ‘periplaneta americana’ (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

La Delegación recuerda que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar éstas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos «fallecen pasados unos minutos», enfatiza el Consistorio.

La Delegación de Salud informará diariamente a los Servicios de Limpieza de las zonas de actuación para evitar la presencia de insectos muertos en la vía pública.

Las Delegaciones de Salud y Medio Ambiente insisten en la necesaria colaboración ciudadana, depositando los residuos domésticos en los contenedores, siempre en bolsas cerradas y respetando los horarios de recogida, así como evitar arrojar envases y restos de alimentos en los parques y espacios públicos o a través de los fregaderos e inodoros.

«Cada vez es mayor la necesidad de concienciar a la población en hacer un buen uso de los espacios públicos y de las normas de higiene y conservación de la ciudad, para evitar el uso de plaguicidas y productos químicos en el control de las plagas urbanas», concluye el Ayuntamiento.