Huévar se adhiere a la red de Municipios Orgullosos

jkl

Huévar se adhiere a la red de Municipios Orgullosos

  • La localidad se une a la red de municipios andaluces que fomentan en sus políticas la integración y la igualdad para el colectivo LGTBI
  • El día 3 de julio el equipo de gobierno del Ayto de Huévar del Aljarafe ha firmado su adhesión a la Red Provincial de municipios Orgullosos, un acto que se suma a la celebración del día Internacional LGTBI que tuvo su inicio con el izado de la bandera LGTBI y la lectura del manifiesto el pasado 28 de junio.

 

Huévar del Aljarafe desde este miércoles 3 de julio  se ha adherido a la red andaluza promovida por la asociación Adriano Antinoo. Con ello, la localidad adquiere el compromiso activo de favorecer la igualdad y la integración de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI. Como primera medida efectiva, se procedió a desplegar la bandera arcoíris en la fachada principal del Ayuntamiento.

El acuerdo de adhesión ha sido firmado por la Alcaldesa de la localidad María Eugenia Moreno y Manolo Rosado  coordinador de la Red de Municipios Orgullosos en la citada organización, al acto han asistido diferentes Cocejalias Municipales.

Con su incorporación a esta red, el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe se compromete a impulsar políticas desde las distintas áreas de gobierno enfocadas a conseguir la total integración del colectivo LGTBI. Supone también una lucha para erradicar conductas discriminatorias en todos los ámbitos y facilitar la libre determinación para la consecución del pleno desarrollo de la orientación sexual y la identidad de género de cada persona.

Entre otras acciones, el consistorio tendrá la obligación de formar al personal municipal en materia de igualdad LGTBI. Debe elaborar una programación de actos relacionados con los intereses y la realidad de este colectivo, proporcionar información y material de esta temática en las dependencias municipales como por ejemplo en la biblioteca pública, así como la conmemoración de las fechas destacadas, como el día internacional del Orgullo  el 28 de junio  o el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia  el 17 de mayo.

La Red de Municipios Orgullosos de Andalucía está integrada, tras la adhesión de Huévar, por 56 localidades de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga, siendo la federación de municipios comprometidos con la igualdad más grande de España. Creada en 2012 por la asociación Adriano Antinoo, busca implicar a la administración local en la normalización de la diversidad.