Las cucarachas vuelven a sus vacaciones de verano

cucarachas-alcantarilla

Las cucarachas pasan sus vacaciones de verano a la provincia de Sevilla

  • Damos la bienvenida al calor y también a estos desagradables insectos.

La llegada del tiempo estival viene acompañado con frecuencia de la visita de las cucarachas. Estos seres pueden ser, con mucha seguridad, uno de los más impopulares, antihigiénicos y escurridizos.

Veranito, tiempo de plagas. El cambio climático, el aumento de las temperaturas y la falta de lluvias son factores a favor de su aparición.

Los expertos en el estudio de estos seres (entomólogos), sostienen que el calor favorece el ciclo de las cucarachas. No tienen por qué ser lugares abandonados, en cualquier casa o apartamento pueden aparecer.

Contra todo pronóstico, estas pequeñas criaturas no nos están invadiendo, sino que en primavera y sobre todo en verano se dejan ver mucho más. Los restos de comida o las bolsas de basura mal cerradas son lugares susceptibles de encontrarlas.13502000_1046180578786216_5786382367314741312_n

  • Las soluciones 

Como cada verano, ya son muchos los Ayuntamientos de Sevilla que activan un programa especial contra estos insectos. Cualquier vecino que se encuentre con la presencia de nidos de estos seres puede ponerse en contacto con su Ayuntamiento, el cual tomara dicha incidencia y la valorara con sus técnicos municipales. Por su parte, la asistencia a viviendas privadas debe consultarse en algunos casos a través del asistente social.

COMO EXTERMINARLAS