Júpiter estará más cerca que nunca

fffff

Júpiter estará más cerca que nunca en cinco años: cómo y cuándo verlo a simple vista

    • Con prismáticos podremos observar hasta sus mancha

    Los meses de junio, julio y agosto son los mejores para mirar al cielo: las temperaturas son más que tolerables, los cielos suelen estar despejados y tienen lugar los fenómenos astronómicos más importantes. Este viernes prepárate porque tienes una cita con el cielo: Júpiter estará más cerca que nunca en cinco años. A simple vista se verá de lujo, pero es que con prismáticos vas a flipar.

    Esta cita con el cielo además tendrá la gran ventaja de que se alinearán Sol, Tierra y Júpiter, por lo que nuestra alumbrará perfectamente al planeta gaseoso, lo que le dará un extra de luminosidad. No volveremos a ver nada igual hasta 2020.

    Júpiter aparecerá tras el ocaso y será visible durante toda la noche, apareciendo primero por el horizonte al este, al contrario del Sol, que se irá yendo por el oeste. Se diferenciará de las estrellas por su color anaranjado, que podremos ver con total nitidez si nos hacemos con unos prismáticos. Además, le acompañarán sus cuatro lunas –Io, Europa, Ganímedes y Calisto–. Otro ‘tip’ para ubicarlo en el cielo es buscar el segundo punto más brillante, pues Venus seguirá siendo el primero después del Sol.

    Si además podemos hacernos con un telescopio, se podrán ver las manchas que caracterizan al planeta, y que responden a las borrascas y los anticiclones. La buena noticia es que, aunque esta noche es el mejor día para verlo, Júpiter brillará intensamente en el cielo durante las próximas semana