Muere atropellado uno de los linces más longevos de la población de Doñana

Imagen de archivo de un lince ibérico. HTTP://WWW.LYNXEXSITU.ES / (CC BY 3.0 ES) Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3658901/0/muere-atropellado-lince-longevo-donana/#xtor=AD-15&xts=467263

Imagen de archivo de un lince ibérico. HTTP://WWW.LYNXEXSITU.ES / (CC BY 3.0 ES)

Muere atropellado uno de los linces más longevos de la población de Doñana

Se trataba del lince macho más antiguo de la población Doñana-Aljarafe. Es el tercer ejemplar que muere atropellado en los últimos dos meses en una carretera del entorno de Doñana.

Esencia, un ejemplar macho de lince ibérico de los más longevos de la población Doñana-Aljarafe ha muerto atropellado en una carretera del término municipal de La Puebla del Río (Sevilla).

Fuentes ecologistas han informado a Efe de que los restos del lince fueron hallados el sábado en esta carretera, que discurre junto a la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, y que hasta la zona se desplazaron técnicos de Iberlince y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Han precisado que este animal era «el lince macho más antiguo» que se movía por la zona, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe. Los restos del animal han sido trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de Málaga donde se le va a practicar la autopsia.

Se trata del tercer ejemplar de lince ibérico que muere en una carretera del entorno de Doñana en los últimos dos meses, después de los las dos hembras que perdieron la vida en sendos atropellos registrados en carreteras de los términos municipales de Hinojos y Chucena (Huelva).

 

FUENTE: 20minutos