HUEVAR – Un incendio quema casi cuatro hectáreas de cereal

Foto: Infohuevar.es

Foto: Infohuevar.es

Un incendio arrasa cerca de cuatro hectáreas de una finca de cereal en Huévar

  • El fuego se fue propago rápidamente debido al viento reinante hasta terminar afectado a un área de aproximadamente cuatro hectáreas, según confirmó la Policía Local.

Un incendio sobre las 18.30 h se declaró en una zona de labranza de la localidad. La voz de alarma a los Bomberos se dio por la Policía Local poco después de comenzado el incendio en un área agrícola situada en las proximidades de las casas de la localidad Hervense en la zona denominada «Huerta de Paul» por lo que se especula con la posibilidad de que el origen haya podido ser intencionado, ya que con esta nueva finca quemada ya son cuatro las que han ardido propiedad de los Herederos de D. Manuel Paul. Tambien fueron dañados parte de la arboleda de la finca y del camino denominado «El Pozito»

Tras el rápido aviso de Policía Local, hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato los bomberos con dos camiones bombas. Ellos fueron los encargados de poner freno al rápido avance de un fuego avivado por el viento que reinante en la zona y por el hecho de que la finca estuviera cercana a las viviendas. Por suerte, el viento que soplaba en contra de las viviendas propicio que no se causaran daños de mayor gravedad.

Una situación que conllevó que en ningún momento fuera necesario disponer un operativo para evacuar vecinos de la zona o tomar medidas especiales.

Dos horas después el incendio ya había sido extinguido en su totalidad y comenzaron a retirarse las dotaciones desplazadas hasta allí.