• Home »
  • Noticias »
  • Carrefour permitirá a los clientes utilizar sus propios envases para reducir el consumo de plástico

Carrefour permitirá a los clientes utilizar sus propios envases para reducir el consumo de plástico

Frutas envasadas en plástico en un supermercado | Greenpeace

Frutas envasadas en plástico en un supermercado | Greenpeace

Carrefour permitirá a los clientes utilizar sus propios envases para reducir el consumo de plástico

Los clientes de la cadena de supermercados podrán utilizar sus propios recipientes en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería.

Carrefour ha lanzado en sus centros una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables, por lo que a partir de este jueves el cliente que lo desee podrá utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

Según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado, la medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa ‘Act for Food’, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

Con esta medida, la compañía ratifica su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. La compañía considera que la eliminación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.

Dani Mateo interviene en El Intermedio para explicar, junto con El Gran Wyoming, la problemática que existe con los plásticos de un solo uso. Para ello, hacen un «experimento visual», y comienzan a retirar todos los envases de los productos más básicos de nuestra cesta de la compra.