El domingo se desplomará el termómetro

Sin título.pngbja

Vete sacando el abrigo: el domingo se desplomará el termómetro

  • El litoral andaluz y la provincia de Sevilla, alcanzaran los 30ºC,

Si pensamos en el otoño viene a nuestra cabeza octubre como el mes por excelencia, aunque podría parecer mentira, ya que estamos otoño con máximas que siguen siendo veraniegas. Esta situación va a cambiar de cara al fin de semana, de hecho el domingo, todos aquellos que tengan ganas de frío podrán celebrar el desplome de temperaturas máximas y mínimas en todo el país. ¡Saca la chaqueta y los pantalones largos!. Te contamos qué valores marcarán los termómetros. 

Tras máximas que superan ampliamente los 30ºC en muchos puntos, y termómetros que rondan esta temperatura en gran parte del país, para mucho que odian este calor hay buenas noticias: el domingo bajaran las temperaturas en todo el país, de hasta 10ºC de un día a otro. La inestabilidad se notará en estos días, principalmente en la mitad norte peninsular y en puntos del este.

Según los modelos de la AEMET, aunque aún existe cierta incertidumbre y puede variar, el domingo se presenta algo inestable. Es probable que las lluvias estén presenten en el País Vasco, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y este de Andalucía.

En el resto del país se mantiene el tiempo estable con cielos despejados y azules, aunque esto no debe engañar, ya que no hará que no desciendan las temperaturas. El desplome será notorio en todo el país.