• Home »
  • Noticias »
  • Villalobos destaca que ampliación de centro logístico de Mercadona en Huévar (Sevilla) «repercute en desarrollo local»

Villalobos destaca que ampliación de centro logístico de Mercadona en Huévar (Sevilla) «repercute en desarrollo local»

villaaur

Villalobos destaca que ampliación de centro logístico de Mercadona en Huévar (Sevilla) «repercute en desarrollo local»

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que la ampliación del centro logístico de Mercadona en Huévar del Aljarafe (Sevilla) «repercutirá en desarrollo local».

Villalobos ha visitado este viernes, junto a la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, Áurea María Borrego, y a otros alcaldes de la comarca, el centro logístico de Mercadona, ubicado en Huévar del Aljarafe.

La Diputación ha explicado en un comunicado que Villalobos y los regidores aljarafeños han estado acompañados por el gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla, Diego Ortiz.

Esta visita al bloque logístico de Mercadona en Huévar se produce tras el inicio en agosto de las obras para la ampliación del recinto, en el que se construirá una nueva nave de 36.700 metros cuadrados de edificabilidad sobre una parcela de más de 88.000 metros cuadrados de superficie.

Las nuevas instalaciones, que supondrán «una inversión por parte de la compañía de 35 millones de euros», estarán operativas en el año 2021 y se dedicarán al almacenamiento, preparación y expedición de productos frescos, ha explicado la Diputación.

Además, este ente local ha señalado que el nuevo centro logístico de Mercadona contará con «un sistema innovador de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura». «La técnica incluye un sistema de robots que serán los encargados de realizar el trabajo duro», ha apostillado.

Villalobos ha destacado que «esta millonaria inversión» en el Centro Logístico de Huévar del Aljarafe supone «una excelente noticia para la provincia de Sevilla que repercutirá en desarrollo local». Además, ha señalado que esta ampliación de la planta «va destinada a avanzar, a través de la innovación, en eficiencia en los procesos logísticos y de almacenamiento, y por tanto, a eliminar sobreesfuerzos de los trabajadores».

En esta planta de Huévar del Aljarafe, desde donde se suministra actualmente a 167 supermercados de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz y Canarias, trabajan unas 800 personas, de los 4.100 trabajadores que Mercadona tiene actualmente en plantilla en la provincia de Sevilla.

«Si siempre se dice que es el tejido empresarial el que crea riqueza y desarrollo, y que por eso debe contar con el apoyo constante de las administraciones, Mercadona es un ejemplo», ha explicado Villalobos, a la vez que ha añadido que «esta compañía se caracteriza por crear empleo local y de calidad, con un salario por encima de la media del sector y con un compromiso claro con la igualdad, la diversidad y la conciliación de sus trabajadores».

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha valorado la «apuesta» de esta cadena de supermercados «por los productos agroalimentarios locales y el tejido empresarial andaluz».

En esta línea, ha detallado que las compras de Mercadona a proveedores andaluces se acercaron en 2017 a los 3.000 millones de euros, 36 millones de euros más que en 2016, «lo que refleja la voluntad de la compañía por contribuir a la economía de la región».

Según informa la compañía, en la provincia de Sevilla, donde cuenta actualmente con 69 supermercados, Mercadona invertirá este año «27 millones de euros para reformar doce supermercados», por lo que «al cierre de 2018 contará con 15 tiendas adaptadas a su nuevo modelo eficiente».

Fuente: Europapress

.