• Home »
  • Noticias »
  • HUEVAR – La construcción de la segunda fase del Colegio esta prevista para finales de 2018

HUEVAR – La construcción de la segunda fase del Colegio esta prevista para finales de 2018

Foto - Ayunt. de Huévar

Foto – Ayunt. de Huévar

Educación destina mas de dos millones de euros a la segunda fase del Colegio Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe

  • La construcción de la segunda fase del Colegio esta prevista para finales de 2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita la segunda fase de las obras de sustitución del CEIP Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe, consistentes en la construcción de los nuevos espacios para educación primaria. La actuación permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas

Retirada de aula prefabricada FOTO I.Rosado

Retirada de aula prefabricada FOTO I.Rosado

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de la segunda fase de la sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe (Sevilla), con un presupuesto de 2.191.201,78 euros y un plazo de ejecución de diez meses. La actuación consistirá en la ejecución de los espacios de primaria correspondientes para completar la dotación de un centro de dos líneas de infantil y primaria (C2).

Estos trabajos, que permitirán la retirada de dos aulas prefabricadas, complementarán las obras de la primera fase del colegio, que se ejecutaron en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) con una inversión de 960.477,90 euros y abordaron la sustitución de los espacios dedicados a infantil. En una tercera fase se construirán los espacios correspondientes a las enseñanzas de secundaria obligatoria que también se imparten en el centro, que cuenta con más de 350 alumnos y alumnas matriculados.

En concreto, las obras consistirán en la construcción de un edificio de nueva planta de tipo B2 con una superficie total construida de 1.856 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán 12 aulas de primaria más cuatro de pequeño grupo, así como biblioteca, sala de usos múltiples más taller polivalente, aseos para alumnado, sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios con una superficie de 240 metros cuadrados.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección y la jefatura de estudios, secretaria y archivo, sala de profesorado, consejería, reprografía, zona de AMPAS y de alumnado y aseos para el profesorado. Asimismo, el edificio contará con un almacén general, aseos y vestuarios para el personal no docente y un cuarto de limpieza y basuras. En el exterior se construirá un porche cubierto, una pista polideportiva, un aparcamiento para docentes, una zona ajardinada y un huerto, así como una zona de juegos.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Twiter Ignacio Rosado

Twiter Ignacio Rosado

Según el Ayuntamiento de Huévar «La reunión mantenida el pasado 6 de Marzo por la Alcaldesa Áurea M Borrego con la Delegada de la Junta en Sevilla María Esther Gil y con todos los Delegados Territoriales y en la que como informamos se habían concretado varios compromisos por parte de los representantes de la Junta empieza a dar resultados positivos para nuestro pueblo.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de la segunda fase de la sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Posadas Carvajal’ de Huévar del Aljarafe (Sevilla), con un presupuesto de 2.191.201,78 euros y un plazo de ejecución de diez meses, el inicio de las obras está previsto para finales de 2018.

Foto. Partido Popular

Foto. Partido Popular

El Partido Popular también se hace eco de la Construcción de la Segunda Fase del Nuevo Colegio

Según ha echo publico el Partido Popular…«En 1995 fue la primera vez que desde el PP elevamos ante el parlamento Andaluz la necesidad de la construcción de un nuevo centro escolar en nuestra localidad, desde entonces ante la pasividad por parte del PSOE en nuestra localidad, desde el Partido Popular hemos continuado pidiendo y enmendado los presupuestos de la Junta de Andalucia para que se incluyeran una nueva partida para que se terminara el “ nuevo colegio” que fue construido sólo en una primera fase tras las reiteradas peticiones desde el PP e incluso las diferentes manifestaciones por los padres y madres, tras el derrumbe un techo de un aula del llamado “colegio viejo” y siendo la diputación quien anticipase el dinero a la Junta para dicha construcción, en 2014 se finalizó las obras de la primera fase, dejando sin terminar dicho colegio, desde el Partido Popular no nos hemos cansado de seguir pidiendo que se finalizase dicho edificio, y hoy por fin podemos decir que según ha anunciado la Junta de Andalucia ha licitado las obras de la segunda fase de la sustitución del Cetro de Educación infantil y Primaria Posadas Carvajal por un presupuesto de 2.191.201’78€ y un plazo de ejecución de diez meses.

Nos alegramos de comprobar que nuestras peticiones no caen en saco roto y que por fin la Junta de Andalucia se acuerde de Huévar y los más pequeños.

Desde el Partido Popular seguiremos trabajando y elevando la voz donde sea necesario para pedir que para Huévar del Aljarafe y sus gentes venga siempre lo mejor y que sea tratado como un pueblo de primera y no de tercera, desde el PP siempre #ApostandoXHuévar 

Enlace relacionado: