Alejandro Pozo nominado al Golden Boy

pozoAmo, Boutobba y Pozo nominados al Golden Boy

Mbappé lidera la lista de los 100 candidatos al Golden Boy 2018

Los jugadores del Sevilla Atlético, José María Amo, Bilal Boutobba y Alejandro Pozo, han sido nominados al Golden Boy 2018, premio a los mejores jugadores de Europa Sub-21 por el diario deportivo italiano Tuttosport.

El francés ha realizado una gran campaña con el Sevilla Atlético disputando 22 partidos en LaLiga 1|2|3. Además Boutobba es internacional con la sub-20 francesa. Amo en cambio no ha podido defender al filial tanto como le hubiera gustado. El central fue intervenido del ligamento cruzado habiendo tan sólo disputado 3 encuentros en LaLiga 1|2|3Alex Pozo ya sabe lo que es estar nominado a los Golden Boy.

El de Huévar es uno de los pilares del Sevilla Atlético, haciendo una flamante temporada, 36 partidos ha disputado ésta temporada con el filial. En ellos ha dado 2 asistencias y ha anotado 2 tantos. Por si fuera poco, nuestro internacional ha celebrado 13 partidos con la sub-19. Grandes números con tan sólo 19 años que Tuttosport ha querido volver a valorar por segundo año consecutivo.

Junto a los tres canteranos están nominados otros españoles como: Carlos Aleña (Barcelona), Brahim Díaz (Manchester City), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Toni Moya (Atlético de Madrid), Manu García (Manchester City) y Fran Feuillassier (Real Madrid Castilla). El gran candidato a revalidad el trofeo es Kylian Mbappé, flamante estrella del PSG

El Tuttosport

La revista italiana Tuttosport ha dado a conocer una lista preliminar de 100 candidatos al premio Golden Boy, que reconoce al mejor jugador de menos de 21 años de la pasada temporada.

El francés Kylian Mbappévencedor de este galardón en el año 2017, se postula como el principal candidato a volver a lograrlo tras su rendimiento en el PSG y en el Mundial de Rusia 2018, especialmente en el duelo contra Argentina.

En la lista aparecen nombres menos conocidos, pero con un gran futuro por delante, como es el caso del inglés Alexander-Arnold, que ya ha disfrutado de oportunidades la pasada temporada en el Liverpool, el milanista Cutrone o el estadounidense Pulisic, actualmente en el Borussia Dortmund.

Por otro lado, España tiene una numerosa representación en esta lista tanto con jugadores nacionales, como con futbolistas que militan en equipos de nuestro país, como es el caso de los madridistas Achraf o Luca Zidane, el culé Lazar Carevic o el sevillista Bilal Boutobba.

Jugadores españoles entre los 100 candidatos al Golden Boy 2018

  1. Carles Aleñá – FC Barcelona
  2. Toni Moyà – Atletico de Madrid B
  3. Alejandro Pozo – Sevilla Atlético
  4. José María Amo – Sevilla Atlético
  5. Brahim Díaz – Manchester City
  6. Dani Olmo – Dinamo de Zagreb
  7. Fran Feuillassier – Real Madrid Castilla
  8. Manu García – Manchester City

Entre los 100 candidatos al Golden Boy también se encuentran futbolistas con una historia especial. Son hijos de jugadores ilustres y se trata del ya mencionado Luca Zidane, de Ianis Hagi y de Justin Kluivert.

Ianis, hijo del mítico jugador rumano Gheorghe Hagi, ha realizado una gran temporada en la Fiorentina, mientras que el holandés Kluivert ha sobresalido en el Ajax, lo que le ha valido su fichaje en el mercado de verano por la Roma de Monchi.