Siete consejos (que funcionan de verdad) para que puedas dormir con el calor

Sin título.pngCALO

Siete consejos (que funcionan de verdad) para que puedas dormir con el calor

Horas y horas dando vueltas buscando la mejor posición. Girando la zona buscando la parte fría. ¿Te suena? Son las noches de verano en las ciudades españolas, y muchos ya empiezan a ser incapaces de pegar ojo. Pero hay una pequeña luz al final del túnel, incluso si no tienes aire acondicionado. Estos son todos los ‘tips’ inventados para sobrevivir a las noches tropicales. Créenos, estos sí funcionan.

-Empieza por la cena: come cosas ‘del tiempo’

Sabemos que un día de calor tórrido de 40ºC lo que más te apetece es un gazpacho bien fresquito, pero no te lo recomendamos si lo que quieres es dormir luego decentemente. Tampoco hace falta que te tomes una sopa ardiendo, pero quizá el punto esté en buscar alimentos que estén a temperatura ambiente. La razón: nuestro cuerpo tiene siempre, impepinablemente, 37ºC. Si ingiere algo frío, tendrá que trabajar más para recuperar esos grados, con el consiguiente ‘recalentamiento’ interno.
gazpacho

-Fácil y rápido: enfríate las muñecas

Parece una tontería, pero funciona y mejor que muchos otros trucos. Consiste en poner las muñecas o la parte interna de los brazos bajo agua fría durante 30 segundos. ¿Por qué es efectivo? Simple. Estas zonas son por donde el flujo sanguíneo fluye más cerca de la superficie de tu cuerpo.
camaleon manos

-El picante, tu mejor amigo en verano

No te rías, que va en serio. Y si eres fan de la comida mexicana, este ‘tip’ te va a encantar. Te diremos que el ají contiene capsaicina, un estimulante de la producción de sudor que puede ayudarte a enfriar el cuerpo. Eso sí, no vale para sitios con playa, solo cuando el aire esté seco.
taco

-Aire acondicionado de dos duros (literal)

Puede sonar cutre, pero en momentos en los que pegar ojo parece imposible esta puede ser tu salvación (siempre y cuando tengas hielos en casa, que esa es otra). Consiste en coger tu ventilador de pie y colocar justo delante un bol metálico con hielo. Se supone que a medida que el agua se vaya derritiendo, creará vapor frío. Si, además, puedes colocarlo delante de tu ventana abierta, lo tienes todo ganado.
ventilador

-Congela las sábanas 

De nuevo, un consejo que te tienes que tomar al pie de la letra. Congelar sábanas (sí, metiéndolas en el congelador) es una opción bastante factible para poder descansar en las noches tropicales. Te diríamos que es mejor ir empapado a la cama, pero ya sabemos que la humedad es mala para conseguir un ambiente fresco. Por el contrario, meter las almohadas y las sábanas en el congelador 30 minutos hará que se queden fuera otra media hora frescas. Más te vale dormirte en ese tiempo.
nevera

-Las duchas, mejor templadas

Sabemos que es lo que menos te apetece cuando hace tanto calor y te quieres ir a dormir, pero créenos: una ducha templada te va a salvar la noche más que una fría. La razón es que, con una ducha helada, tus poros se cerrarán y el calor se quedará atrapado adentro, en vez de escapar. Con una ducha tibia puedes bajar la temperatura al cuerpo pero permitiendo que la sangre llegue a la superficie de la piel.
ducha

-Olvídate del abanico (a no ser que no te quede otra)

Es lo que a veces tenemos más a mano, pero no es buena idea. El movimiento que implica aumenta el calor interno. Una vez ceses de darte aire, la sensación de calor intenso será notable.
Eltiempohoy