• Home »
  • Noticias »
  • La última tecnología llega a los supermercados para evitar los hurtos

La última tecnología llega a los supermercados para evitar los hurtos

guia-para-robar-en-grandes-almacenes-746-body-image-1433329582La última tecnología llega a los supermercados para evitar los hurtos

La cadena Consum y la multinacional Checkpoint Systems unen proyectos para instalar un sistema de seguridad en las cajas de cobro capaz de detectar inhibidores de frecuencia

La tecnología de última generación ha llegado a los supermercados. La cooperativa valenciana Consum y la multinacional CheckpointSystems han llegado a un acuerdo para instalar un nuevo sistema de seguridad revolucionario.

Se trata de un sistema antihurto en la línea de cajas de cobro que detecta los inhibidores de frecuencia. Estos nuevos aparatos se instalarán en 256 establecimientos y pretende reducir las pérdidas que suponen los robos constantes de productos en sus tiendas. Los cajeros estarán equipados con antenas EVOLVE iRange P10 y P20. Estos dispositivos destacan por su precisión y capacidad en detección de alarmas en pasillos anchos. Además, detectan los inhibidores de frecuencia, muy comunes entre las bandas de crimen organizado.

robo-comida-tienda-kp2F--1240x698@abc-kyKC--1240x698@abc-Visión total de la tienda

Asimismo, estas antenas estarán conectadas a la red y generarán informes de rendimiento para implementar mejoras. Javier Vidal, director del departamento de Desarrollo de Consum, ha asegurado que con la implementación de esta tecnología «vamos a tener una visión panorámica de lo que ocurre en la tienda y de las necesidades de cada establecimiento» y ha añadido: «Esperamos conseguir una mejora de procesos que se refleje en la experiencia de compra».

Por su parte, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, ha señalado que «las soluciones incorporadas por Consum no solo son innovadoras a la hora de reducir el hurto, sino que, al recoger datos estratégicos de las tiendas, también motivarán futuras decisiones para optimizar procesos».