Huévar celebro la Procesion de Gloria de la Virgen de la Soledad

Foto

Foto – Manuel Pinto Montero

Huévar celebro la Procesion de Gloria de la Virgen de la Soledad

La Santísima Virgen de la Soledad de Huévar del Aljarafe recorrió una vez mas las calles de su pueblo el pasado día 16 de junio con motivo de sus cultos de Gloria del mes de mayo, aunque la cercanía de la celebración de Pentecostés y el Corpus Christi han hecho que se retrasen hasta estos día de junio.

En esta tarde jubilosa para soleanos y soleanas, la Virgen fue portada sobre paso de plata iluminada por cuatro candelabros de guardabrisas, se trata del mismo paso en el que procesiona el Cristo Resucitado, titular de esta Hermandad que sale en domingo de Resurrección. Dicho paso porta en su parte delantera una imagen  del Dulce Nombre de Jesús.

La Virgen lució saya blanca bordada y manto rojo bordado,Enmarcando la Imagen ráfaga de plata. En su mano derecha portó cetro de oro y sobre sus sienes corona de oro que le fue impuesta por el Párroco en mayo de 2013 en solemne acto celebrado en la Iglesia Parroquia de Ntra Sra de la Asunción durante los cultos de Gloria de aquel año.

Según esta Hermandad, la Virgen de la Soledad es una talla anónima, atribuida a la Roldana. En el año 2009 la Virgen fue restaurada por D. Luís Álvarez Duarte tras un incendio ocurrido en el altar de la Parroquia durante los cultos cuaresmales.

La Virgen estuvo acompañada por numerosos devotos y cofrades que en una calurosa noche arroparon a la Stma. Virgen de la Soledad que paseaba por las calles de su pueblo entre piropos y cohetes como muestra de fe y devoción a la Stma Virgen María.

Foto portada – Hdad de la Soledad