• Home »
  • Noticias »
  • PP-A exige a Junta que intervenga para resolver la situación «económica lamentable» en Ayuntamiento de Huévar

PP-A exige a Junta que intervenga para resolver la situación «económica lamentable» en Ayuntamiento de Huévar

Manuel Jiménez Barrios, este miércoles PARLAMENTO ANDALUZ Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3354571/0/pp-a-exige-junta-que-intervenga-para-resolver-situacion-economica-lamentable-ayuntamiento-huevar/#xtor=AD-15&xts=467263

Manuel Jiménez Barrios, este miércoles PARLAMENTO ANDALUZ

PP-A exige a Junta que intervenga para resolver la situación «económica lamentable» en Ayuntamiento de Huévar

El PP-A ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz que intervenga para tratar de resolver la situación «económica penosa y lamentable» del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), donde se ha planteado un ERE de 51 trabajadores.

La diputada del Grupo Popular Ana Mestre ha cuestionado sobre este asunto al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, durante su comparecencia en comisión del Parlamento andaluz.

Jiménez Barrios ha manifestado que el Gobierno andaluz es consciente de la situación financiera y económica del citado ayuntamiento, al que la administración autonómica transfiere 244.000 euros a través de la Patrica, mientras que el Gobierno central le tiene retenidos desde el mes de enero de 2015 por 41.000 euros mensuales por la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

Por su parte, Ana Mestre ha señalado que es evidente que la alcaldesa actual, del PSOE, no ha hecho los deberes y no es capaz de cumplir con las medidas necesarias para que cambie la situación económico-financiera del ayuntamiento. Ha indicado que se ha presentado un ERE a 51 trabajadores de los 110 trabajadores del consistorios, a los que se deben cinco nóminas.

En su opinión, el PSOE ha permitido el «despilfarro» y una plantilla sobredimensionada en el Ayuntamiento de Huévar, al tiempo que ha indicado que hay serias dudas sobre ERE, «por falta de información» y por la incertidumbre generada, porque no se sabe cómo se van a pagar las indemnizaciones.

Para Mestre, los trabajadores necesitan respuestas desde el rigor y no desde la deslealtad, y ha reclamado una acción correcta y rigurosa del Gobierno andaluz. Ha recalcado que no se puede dejar a la alcaldesa hacer dejación de funciones, porque es evidente que ha sido incapaz de dar una respuesta a una «situación económica lamentable». Ha denunciado además que la «nefasta» gestión que hizo el anterior alcalde socialista se le ha «premiado» con una dirección general en la Junta.

En su turno de réplica, el vicepresidente ha manifestado que el trabajo de la alcaldesa deberán valorarlo los ciudadanos y ha criticado que el PP-A reclame ayudas extraordinarias de la Junta al ayuntamientos mientras que Gobierno del PP le quita el cien por cien de la PIE. Ha garantizado que la Junta está intentado ayudar al consistorio en lo que necesite.