• Home »
  • Ciudadanía »
  • FACUA Sevilla insta al Consistorio de Dos Hermanas a cumplir la normativa sobre excrementos de perros

FACUA Sevilla insta al Consistorio de Dos Hermanas a cumplir la normativa sobre excrementos de perros

PERRFACUA Sevilla insta al Consistorio de Dos Hermanas a cumplir la normativa sobre excrementos de perros

La asociación ha sabido por su delegación municipal nazarena que diferentes vecinos han alertado sobre la supuesta infracción por parte de la administración municipal en materia de recogida de heces de estos animales.

La asociación ha tenido conocimiento, a través de su delegación municipal en esta localidad, de que diferentes vecinos han alertado del supuesto incumplimiento de la normativa por parte del Consistorio de Francisco Toscano.

FACUA Sevilla recuerda al Ayuntamiento nazareno que la Ordenanza Municipal de Tenencia y Control animal, recoge que son infracciones leves «la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas«.

Asimismo, la asociación indica que dicha normativa en su artículo 50 expone que «las infracciones leves se sancionarán con multa de 75 euros a 500 euros y apercibimiento«, y en su artículo 51 que «el Ayuntamiento será competente para la imposición de sanciones leves que afecten a los animales de compañía«.

FACUA Sevilla pide a la Concejalía de Rosa María Roldán Valcárcel que informe sobre el número de sanciones impuestas a vecinos de la localidad durante el último año y de todas las medidas que tenga previstas para solucionar este problema en el municipio.