Jorge cumple su sueño de peregrinar al Rocío

Sin títullhvkgcfgo

Jorge cumple su sueño de peregrinar al Rocío

Canal Sur se ha hecho eco de una emotiva historia que relaciona la religiosidad popular, el afán de superación y la solidaridad. Jorge es un rociero de treinta años de edad, a quien acompaña una parálisis cerebral. Su sueño desde pequeño ha sido hacer el Camino del Rocío para ver a la Blanca Paloma, y este año va a poder cumplirlo.

Gracias a la solidaridad y colaboración de la asociación ANPEHI, cuya finalidad es la de facilitar la práctica deportiva a personas con capacidades y necesidades diversas de la provincia de Cádiz, Jorge podrá hacer el camino hasta Almonte en una especie de parihuela con una rueda de apoyo. A pesar de la poca confortabilidad que ofrece este sistema, la voluntad de Jorge supera con creces todo osbtáculo, y merced a este sistema de ayuda, podrá ver realizado su sueño. “Estoy muy nervioso, porque es la primera vez que me enfrento a un reto de estas características”, manifiesta el protagonista de esta historia.

Es de alabar la labor de asociaciones de esta índole, encargadas de velar por los sueños de aquellos que, en muchas ocasiones, son olvidados, cuando no ignorados por el resto de la sociedad. Sus capacidades simplemente distintas al de otras personas. Cada ser humano es único, y puede tener los mismos sueños que cualquiera, tal y como el de este joven gaditano, cuyo anhelo de realizar el Camino del Rocío podrá verse cumplido.