• Home »
  • Noticias »
  • La borrasca de este fin de semana ya se llama Hugo: toda España excepto Canarias, con avisos

La borrasca de este fin de semana ya se llama Hugo: toda España excepto Canarias, con avisos

borrascahugoLa borrasca de este fin de semana ya se llama Hugo: toda España excepto Canarias, con avisos. Producirá vientos muy fuertes a partir de mañana día 23

El primer fin de semana de la primavera tendrá también la primera borrasca con nombre de la temporada: Hugo. La razón es que, conforme van pasando las horas, se observa que su intensidad crece cada vez más, alcanzando el umbral necesario para que tenga nombre. Tal será su virulencia que todas las provincias españolas excepto las Canarias tienen los avisos activados nieve, viento y fenómenos costeros. Además, también coincide con el primer finde de Semana Santa. 

Unas 49 provincias, además de Ceuta y Melilla, tienen activados los avisos por la borrasca Hugo, que este jueves ha sido designada así por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este temporal, el primero de la primavera, llegará el viernes, trayendo consigo viento, lluvias, fuerte oleaje y viento.
Ver imagen en Twitter

La Borrasca Hugo producirá vientos muy fuertes a partir de mañana día 23.

Las regiones más afectadas están ubicadas en el norte peninsular, entre las que se incluyen Asturias, Galicia y Cantabria. Allí están activados los avisos por riesgo extremo para el sábado, por olas que pueden alcanzar los 9 metros de altura. Además, también hay riesgo importante por nevadas, con acumulaciones a partir de los 800 metros de 20 centímetros de espesor.
Captura
*Imagen: avisos activados por viento, nieve y fenómenos costeros el sábado / AEMET
Además, esta borrasca vendrá acompañada de un frente frío, que hará descender las temperaturas, además de traer lluvias y viento. Las rachas más importantes se producirán en el norte y este peninsular, de hasta 100 kilómetros por hora.
El final de este intenso temporal probablemente acabe entre el domingo y el lunes, cuando se haya desplazado hacia las Islas Baleares y las rebase. A partir de entonces, se espera que se impongan las altas presiones y recuperemos la normalidad en la península.