Muere un operario municipal tras caerle encima un pino en Hinojos

inojosEl fallecido, de unos 50 años, realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída por el temporal

Un operario del Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) ha muerto hoy al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída por el temporal de viento y lluvia que hoy azota a buena parte de Andalucía. Según ha informado el servicio de emergencias 112, sobre las 11.20 horas se ha alertado de que un trabajador de unos 50 años había sufrido un accidente en las proximidades de un restaurante de la localidad.

El 112 activó a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos. Fuentes del servicio médico y de la Policía Local han informado de que se ha tratado de un accidente laboral, por lo que han dado aviso de lo ocurrido a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Labores.

Huelva y otras provincias de Andalucía están hoy en alerta amarilla por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

HINOJOS CONSTERNADO POR EL FALLECIMIENTO DE D. ANTONIO MORALES RUIZ

El Ayuntamiento de Hinojos ha declarado tres días de luto oficial y un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Antonio Morales Ruíz, trabajador del Ilustrísimo Ayuntamiento de Hinojos.

El trabajador municipal fallecía esta mañana, sobre las 11:30h, cuando realizaba las labores de desrame a un pino, el cual tenía riesgo de caída ante los fuertes vientos existentes en la localidad. Cuando se realizaba estas labores el árbol ya estaba en el suelo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Hinojos ha declarado luto oficial desde las 00:00h horas del día 1 de marzo hasta las 23:59h del día 3 de marzo, del presente año, durante los cuales las banderas ondearán a media asta.

Asimismo, la corporación municipal y los trabajadores municipales se citarán mañana jueves, a las 12:00h en la puerta del Consistorio para guardar un minuto de silencio por el trabajador, cita a la que quedan invitados los vecinos de la localidad.

El Pleno Ordinario que estaba previsto para mañana a las 17:00h también ha quedado suspendido por la declaración de luto, al igual que todas las actividades que estaban programadas.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, junto a su corporación municipal muestra sus condolencias y solidaridad a la familia del fallecido.

Según fuentes del Consistorio, «Antonio tenía 55 años, era padre de dos hijas adolescentes, y era un hinojero muy querido por todos, su honradez, su simpatía y su buen carisma le hacía empatizar con sus vecinos. Pero por encima de todo, Antonio Morales era un excelente compañero y trabajador».