• Home »
  • Noticias »
  • Almonte anuncia la remodelación del paso de la Virgen del Rocío y una salida extraordinaria el 8 de septiembre

Almonte anuncia la remodelación del paso de la Virgen del Rocío y una salida extraordinaria el 8 de septiembre

Sin título.pngawdf
Almonte anuncia la remodelación del paso de la Virgen del Rocío y una salida extraordinaria el 8 de septiembre

Juan Ignacio Reales, Presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, ha confirmado lo que era un secreto a voces en Almonte: el paso de la Virgen está siendo sometido a una remodelación para mejorar el momento de la procesión, el cual lleva siendo objeto de diatribas durante los últimos años a razón de las múltiples caídas del paso. La modificación consiste en el ensanchamiento de la base en 30cm. por cada lado, incrementándose el número de bancos (pasan de 4 a 5) y el equilibrio; y bajando el centro de gravedad. Además, los varales quedarán más adentro, impidiendo que las personas se cuelguen de ellos y lleguen a ellos sólo los que vayan a ayudar a los hombres de la Virgen, impulsando el paso hacia arriba.

Se trata de una medida, en la que ya se encuentra trabajando un equipo multidisciplinar con el objetivo de que los trabajos estén concluidos en próximo Lunes de Pentecostés, que se lleva debatiendo desde hace tiempo, que ha sido sometido a un profundo estudio y un análisis pormenorizado y que ya debió implementarse el pasado año, si bien la premura impidió tal extremo. Sea como fuere, la decisión adoptada es toda una declaración de intenciones en aras de mejorar el momento culmen de la romería más universal.

Todo estos datos han sido confirmados en la Asamblea General Ordinaria de este domingo en la que además se ha adelantado la procesión extraordinaria con la que se conmemorará el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío que tendrá lugar el 8 de septiembre de 2018, día de la Natividad de la Virgen. La elección de esta fecha estriba en que fue la jornada en la que la Santa Sede dio luz verde a la Coronación de la Virgen del Rocío en 1919. Además de este modo se descargaría el calendario rociero de 2019 en el que ya figura un traslado a Almonte.

Video hemeroteca

Fuente: Gente de Paz