• Home »
  • Noticias »
  • HUEVAR – El artista D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp pintará la portada del Boletín Anual de Cuaresma de la Hdad de la Sangre

HUEVAR – El artista D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp pintará la portada del Boletín Anual de Cuaresma de la Hdad de la Sangre

De izq a derch - El Hno Mayor de dicha Hdad y Manuel Fidalgo de dicha Hdad

De izq a derch – El Hno Mayor de dicha Hdad y Manuel Fidalgo de dicha Hdad y Javier Jimenez

El artista D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp pintará la portada del Boletín Anual de Cuaresma de la Hdad de la Sangre

D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp pintará la portada del Boletín Anual de Cuaresma de la Hdad de la Sangre. Asi lo ha hecho saber la Hdad de María Santísima de la Sangre de Huévar y que dice asi: «Nuestra Hermandad está gozosa de anunciar que el artista D. Javier Jiménez Sánchez-Dalp pintará la portada del Boletín Anual de Cuaresma de este año que verá la luz en próximas fechas.

El artista es el autor de obras como el cartel de la Romería de la Hermandad del Rocío de Triana 2016 o el de las Fiestas Mayores de la Pastora de Cantillana.

Tiene la virtud de trabajar diferentes técnicas como el óleo, la acuarela, el pastel o el grafito aunque en los últimos años es muy reconocido por su virtuosa capacidad de crear obras con el novedoso arte de la tinta del bolígrafo.jime

Dicha capacidad le llevó a ser requerido para que participase en el programa de televisión presentado por Bertín Osborne “En la tuya o en la mía” realizando los retratos que salían al final de cada capítulo de los personajes entrevistados.

Recientemente ha contribuido con su “Boligrafía del autorretrato de Murillo” en la exposición colectiva “Reflejos de Murillo” en el Ayuntamiento de Sevilla, muestra con el que se ha homenajeado al gran pintor sevillano y que ha contado con la participación de un grupo de reconocidos artistas muy vinculados al arte sacro y al ámbito de las Fiestas Mayores de la ciudad como César Ramírez o Nuria Barrera.

A buen seguro nuestros sagrados Titulares guiarán los trazos de su bolígrafo con el que creará una nueva pieza que ampliará más si cabe el esplendoroso patrimonio artístico de nuestra Institución para orgullo de todos los sangristas.