• Home »
  • Noticias »
  • El PP denuncia que el municipio de Huévar del Aljarafe carece estos días del pediatra

El PP denuncia que el municipio de Huévar del Aljarafe carece estos días del pediatra

Consultorio medico de Huévar

Consultorio medico de Huévar

El PP denuncia la carencia de pediatra en Huévar y Salteras

Después de denunciar este pasado miércoles que el municipio de Huévar del Aljarafe carece estos días del pediatra asignado a la localidad al no cubrir la Junta de Andalucía las vacaciones navideñas del profesional, el PP de Sevilla ha alertado este jueves de que la situación es la misma en el caso de Salteras.

El Grupo popular del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha alertado este miércoles de que el municipio carece estos días de atención pediátrica, porque el profesional de tal materia está de vacaciones hasta el 5 de enero y «no ha sido sustituido» por la Consejería de Salud. Por ello, los populares han manifestado que reclamarán «explicaciones en el Parlamento andaluz por el alarmante déficit de la atención pediatría en el municipio».

La portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno, ha asegurado que «las familias del municipio llevan años sufriendo las consecuencia de una atención pediátrica absolutamente insuficiente, puesto que durante el año sólo hay consulta de pediatría los lunes, martes, jueves y viernes y sólo de 8 a las 10,30 horas».

«Pero cada vez que llegan las vacaciones nos encontramos con una situación inadmisible y es que el pediatra asignado coge sus vacaciones. Desde el PP entendemos que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero la Junta tiene la obligación de sustituir al personal sanitario para que se siga dando el servicio», señala la portavoz popular, que expone que al estar de vacaciones estos días el pediatra asignado al municipio, el mismo carece ahora de dicho servicio.

«Además, esto ocurre ante la desidia del gobierno socialista de Huévar, incapaz de alzar la voz ante la Susana Díaz», ha lamentado María Eugenia Moreno, quien ha explicado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía, «para pedir explicaciones por el alarmante déficit de la atención pediatría en Huévar del Aljarafe durante todo el año y más aún en los periodos vacacionales».

El PP avisa de que Salteras también carece de pediatra al no ser cubiertas las vacaciones del profesional

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Salteras, Manuel Ruiz, ha asegurado que «desde el pasado 26 de diciembre hasta el 8 de enero, los niños de Salteras han vuelto a quedarse sin pediatra, porque la Junta de Andalucía ha tomado como norma no cubrir las vacantes del pediatra».

«No podemos consentir esta situación por más que Susana Díaz pretenda dar como normal que no se cubran las vacantes médicas en nuestro pueblo, puesto que no se trata sólo de la incomodidad que supone no poder ser atendido por un pediatra, sino por el riesgo que está suponiendo para los niños que necesitan asistencia», dice el portavoz popular.

«Y es que en estos momentos, los niños de Salteras sólo pueden ser atendidos por el médico de familia si es por una urgencia, con el peligro de contagio que supone el compartir los espacios con los pacientes adultos que esperan su cita». «Incluso ha habido una familia con un bebé de siete meses que, lógicamente, se han visto obligados a tener que irse a un pediatra privado para ser atendidos y no estar esperando en una sala con personas enfermas hasta que el médico de familia pudiera atenderle», avisa el portavoz del PP.

Así, ha criticado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía no cubra las vacaciones del pediatra del municipio, reclamándole que «cubra de manera inmediata la vacante del pediatra en el municipio para que las familias de Salteras puedan tener garantizada una asistencia pediátrica de calidad».

Enlace relacionado

El Consultorio Medico de Huévar del Aljarafe fue inaugurado en 2010

Video – Hemeroteca