• Home »
  • Noticias »
  • Fallece Diego Medina, miembro fundador del histórico grupo flamenco Brumas

Fallece Diego Medina, miembro fundador del histórico grupo flamenco Brumas

603555-620-282

El cantante sevillano Diego Medina, miembro fundador del histórico grupo Flamenco Brumas, creado en 1985 y que a día de hoy sigue en activo, ha fallecido en la tarde de hoy a los 67 años de edad víctima de una larga enfermedad.

Su compañero en la formación original del grupo, Fabián Carmona, ha confirmado a Efe el fallecimiento, con el que desaparece uno de los dos únicos componentes de la formación original del grupo, que editó su primer disco con la compañía Hispavox hace 32 años.

Junto a Medina y Carmona, la primera formación del grupo la formaban Manolo Romano, Guillermo Gómez y Manuel Maraver, con los que se formó un grupo de los más versátiles de la historia del género de las sevillanas, con componentes pertenecientes a las localidades sevillanas de Pilas, Benacazón y Huévar del Aljarafe.

‘Primavera en Sevilla’, ‘Sueña y volarás’, ‘Sevilla es para soñar’, ‘Mi primera novia’ o ‘Amapola’ fueron algunos de sus éxitos más conocidos, tras asentarse en el competitivo mundo de las sevillanas de los años 80, donde se crearon hasta 130 discos de distintos grupos en sólo un año.

Cuatro de sus componentes originales procedían del grupo ‘Los Pileños’, un cuadro flamenco local de Pilas que se formó en los años 70, hasta terminar formando el grupo que los consagró.

La muerte de Diego Medina ha provocado decenas de reacciones en las últimas horas, entre ellas la de la compañía discográfica Sonografic, que considera que «el mundo de las sevillanas pierde al que ha sido una de las mejores voces del género y con él se va parte de la historia de Brumas».

El grupo no ha faltado prácticamente ningún año a su cita con sus seguidores cada primavera como es el álbum ‘Enamorao‘, su último trabajo, editado a principios del presente año 2017. EFE