• Home »
  • Noticias »
  • Nueva reunión para el proyecto del Área industrial entre Benacazón y Huévar

Nueva reunión para el proyecto del Área industrial entre Benacazón y Huévar

Sin título.pngdsarhCelebrada la nueva reunión para avanzar el proyecto del Área industrial entre Benacazón y Huévar

La semana pasada se mantuvo una nueva reunión en la que participaron Alcaldesa de Benacazón Juana Mª Carmona PSOE, la Alcaldesa de Huévar del Aljarafe Áurea Mª Borrego PSOE, María Eugenia Moreno Oropesa Portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huevar y diputada en la Diputación de Sevilla PP, el Delegado del Gobierno del Estado, Antonio Sanz, el Subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil, y el Jefe de Demarcación de Carreteras, Rodrigo Vázquez, entre otros, para avanzar en el proyecto del Área de Oportunidad.

Este proyecto, ya incluido en el POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla), propone la ubicación de una gran zona productiva que se situaría próxima a la A-49, compartiendo los términos municipales de Benacazón y Huévar del Aljarafe, con el objetivo de captar nuevas empresas que incentiven el tejido económico y generen oportunidades laborales para los vecinos de ambas localidades. Este incremento de suelo industrial necesariamente requeriría de infraestructuras de comunicación y otras actuaciones urbanísticas que dependen de administraciones supramunicipales.

Esta nueva reunión ha significado, por tanto, un avance en el trabajo previo a la obtención del permiso del Ministerio de Fomento para la construcción de un enlace de comunicaciones en la autovía del V Centenario que dé acceso al nuevo Área. La autorización de este nudo descongestionaría la circulación de vehículos en la A-49, ya que abriría un arco de comunicación entre esta autovía y la A-66 (autovía de la Ruta de la Plata).