• Home »
  • Noticias »
  • El Patio de la Diputación de Sevilla acoge la VIII Feria de Vinos y Licores de la Provincia

El Patio de la Diputación de Sevilla acoge la VIII Feria de Vinos y Licores de la Provincia

ojpiyutes
El Patio de la Diputación de Sevilla acoge la VIII Feria de Vinos y Licores de la Provincia hasta este domingo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este viernes una nueva edición de la Feria de Vinos y Licores de la Provincia, que se desarrollará en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo.

Durante su recorrido por el recinto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro, entidad colaboradora de este evento que organiza Prodetur, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2017, según ha informado la Diputación en una nota.

Al respecto de la temática de la feria, Villalobos ha subrayado la «apuesta» de la Diputación por la promoción del sector agroalimentario «vital en Andalucía y en la provincia». En esta línea, Rodríguez Villalobos ha recordado que este sector concentra en torno al 24 por ciento del empleo que se genera en la industria andaluza, un segmento en el que las contrataciones aumentaron más de un seis por ciento el pasado año en la provincia.

En este contexto, «el vino está despuntando en el panorama gastronómico sevillano», según Villalobos, para el que esta feria, que cumple su octava edición, pretende ofrecer un «apoyo» al sector, además de impulsar el turismo enológico «motivando la visita a las distintas bodegas y destilerías repartidas, principalmente, por las comarcas de la Sierra Morena, la Campiña, el Aljarafe sevillano o del Bajo Guadalquivir».

Un total de 25 mostradores, entre bodegas, destilería y otras empresas y entidades afines forman parte de esta edición, en la que el público podrá degustar y adquirir los productos «más emblemáticos del sector», así como conocer las novedades que se han producido recientemente.

En este sentido, el caso de Bodega La Margarita, de Constantina, cuyos caldos, Cocolubis, en vino tinto, y Cueva la Sima 2015, en la categoría de blanco, obtuvieron este año el II Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’ convocado por la Diputación. Asimismo, obtuvieron una mención especial, el vino tinto Colonias de Galeón MC, de la Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); y Saloma, en vino blanco, de Bodegas Salado (Umbrete).

Como novedad en esta edición de la feria se encuentra el ‘Sake de Coria’, el primer licor ‘sake’ andaluz producido por un emprendedor coriano, municipio históricamente vinculado con Japón. La presentación de este producto tendrá lugar este sábado a las 13,00 horas.

En el programa, destacan tanto las catas y degustaciones de un gran número de expositores de la feria que se sucederán de manera continua durante todo el fin de semana como un compendio de actividades que ha arrancado en la misma mañana de este viernes con la tercera edición de la ‘Cata Sevilla’, concurso destinado a los alumnos de las escuelas de Hostelería de la provincia.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, este viernes hasta las 20,00 horas; el sábado, en horario de 11,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00; y el domingo entre las 11,00 y las 18,00 horas.

 (EUROPA PRESS)