• Home »
  • Noticias »
  • Huévar del Aljarafe celebró su Romerías en Honor de María Santisima de la Sangre

Huévar del Aljarafe celebró su Romerías en Honor de María Santisima de la Sangre

21728358_1404443622944854_1193105896472687831_nHuévar del Aljarafe celebró su Romerías en Honor de María Santisima de la Sangre

Huévar se engalana cada año en Honor a su Virgen Maria Santisima de la Sangre que celebra sus Gloriosos Cultos cada mes de septiembre en torno a la Festividad del Dulce Nombre de María. Amplio es el programa de cultos que celebra la Hdad de la Sangre siendo uno de los más esperados el de la Romería.

Gran devoción la que sienten los vecinos de Huévar del Aljarafe por María Santísima de la Sangre, aquélla que un día encontró un niño pastor en el Cerro Palito donde se construyó una Ermita y fue venerada hasta 1813 que se traslada a la Iglesia Parroquial. La Romería tiene lugar durante el fin de semana momento en que los hermanos y devotos de la Sangre peregrinan hasta los terrenos de Collera, a unos  3km de la localidad Aljarafeña, con el Simpecado de la Virgen portado en Carreta de madera con apliques de plata. La carreta fue construida y donada por el también Hermano y muy Sangrista Rafael Bejarano Moreno en septiembre de 1985.

El regreso se produce la tarde del domingo, siendo un camino de vuelta alegre ya que en la Plaza de España espera a los Romeros la Venerada Imagen de María Santísima de la Sangre. Este año, como ocurre cada cuatro años la Santisima Virgen aparece con sus galas de Pastora, a diferencia de los otros años que aparece de Reina entronizada en su trono de madera. Hasta esta plaza Hervense engalanada bellamente con una Catedral Efímera de papel, llega la Santisima Virgen portada a hombros por sus devotos y bajo un hermoso granado. Luce para esta ocasión Saya Blanca bordada y manto de tono azul. La Virgen de la Sangre presenta al Divino Infante en sus brazos luciendo tambien sus galas de de pastorcito. La Banda de cornetas y tambores de Dos Hermanas acompaña a la Santisima Virgen de la Sangre en uno de los días grande de la Hermandad.

Al caer la tarde María Santísima de la Sangre se posa bajo uno de los arcos que exorna la Plaza de España donde espera el paso de sus romeros y las carretas que ante la Santisima Virgen le rezan cantando y la piropean, en una muestra de amor y devoción del pueblo de Huévar del Aljarafe por una de sus grandes devociones. Cientos de ofrendas florales se depositan ante las plantas de la Virgen de la Sangre, ofrenda que sus romeros les hace desde numerosas carriolas que han peregrinado a su Romería

Video 1 

Video 2

Video 3

Video 4

Video 5

Video 6

Video 7

Video 8

Video 9

Video 10

Video 11