• Home »
  • Noticias »
  • Aplicación de la prohibición fitosanitarios en superficies de interés ecológico (SIE).

Aplicación de la prohibición fitosanitarios en superficies de interés ecológico (SIE).

Sin título.pnglkijut¿Cómo se aplicará la prohibición de usar fitosanitarios en superficies de interés ecológico a partir de 2018?

EL FEGA da respuesta a cuestiones como a qué explotaciones y cultivos afectará, cuándo dará comienzo la prohibición y durante cuánto tiempo o cómo se controlará

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una nota técnica, desarrollada a partir de preguntas y respuestas, sobre el establecimiento, justificación y aplicación de la prohibición del empleo de fitosanitarios en superficies de interés ecológico (SIE).

En este documento, que adjuntamos con la noticia, los agricultores pueden informarse con más detalle y resolver sus dudas acerca de esta normativa europea, modificada en junio de 2017, que será de aplicación a partir de la próxima campaña 2018.

En la nota se resuelven cuestiones cómo qué se considera como Superficie de Interés Ecológico, en qué consiste la prohibición de usar fitosanitarios y cuál es su base jurídica, qué se entiende por productos fitosanitarios, cuál es la justificación reglamentaria para esta prohibición, a qué explotaciones y cultivos afectarádurante qué periodo no se podrán aplicar fitosanitarios, cómo se controlará que no se aplican estos productos o la explotaciones que están exentas, entre otras muchas cuestiones.

Descargar archivos adjuntos: Nota técnica sobre la prohibición del uso de productos fitosanitarios en superficies de interés ecológico