• Home »
  • Noticias »
  • Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa reparten más de 17.000 bolsas con material escolar en la provincia

Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa reparten más de 17.000 bolsas con material escolar en la provincia

sajtsykj,l.iñ-ño-Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa reparten más de 17.000 bolsas con material escolar en la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado este martes la campaña ‘Demostraré que nada es imposible’, de la Obra Social ‘La Caixa’, por la que esta entidad social dota de material escolar a aquellas familias que tienen que afrontar los gastos del inicio del curso y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con este objetivo se va a facilitar a niños de entre tres y 16 años material básico, de tal manera que en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla se distribuirán 17.166 kits: 3.274 para alumnos de Infantil; 6.222 para alumnos de Primaria, y 7.670 para Secundaria. A estos lotes hay que sumar 3.027 que el programa ‘CaixaProinfancia’ repartirá en la capital a través de sus entidades colaboradoras. En total 20.373 niños serán beneficiarios de la iniciativa.

Por cuarto año consecutivo, la Diputación y la Obra Social ‘La Caixa’ colaboran en esta campaña por la que el material escolar llega a las familias que lo necesitan mediante el trabajo previo y posterior que realizan los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, que son los encargados de distribuir el material que necesitan las familias, según detalla la Diputación en un comunicado.

Así, que «ningún escolar vea limitado su desarrollo académico y formativo» es el principal mensaje que tanto Villalobos como Herrador han subrayado durante la presentación. En este sentido, el presidente de la Diputación ha expresado que las Administraciones públicas y la entidades privadas «no pueden permitir que ningún escolar se quede sin material para realizar sus actividades escolares y que todos los ayuntamientos son conscientes y responsables de esta acción».

La Obra Social ‘La Caixa’ ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de riesgo social en Andalucía Occidental y Ceuta, un proyecto que ya acumula 1,2 millones de euros destinados a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

‘Hoy voy a aprender algo nuevo’ complementa la acción de ‘CaixaProinfancia’ en la ciudad de Sevilla y el área metropolitana. Este programa se centra en la atención a familias con niños en situación de vulnerabilidad y cuenta con una línea de trabajo específica de refuerzo educativo y equipamiento escolar.