• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar defiende que las cuentas señaladas por el PP respetan «la legalidad»

El Ayuntamiento de Huévar defiende que las cuentas señaladas por el PP respetan «la legalidad»

Fachada del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

Fachada del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

Áurea María Borrego, ha defendido este jueves que las cuentas municipales del periodo comprendido entre 2012 y 2016 son «respetuosas con la legalidad».

(EUROPA PRESS)

El Gobierno del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), dirigido por la socialista Áurea María Borrego, ha defendido este jueves que las cuentas municipales del periodo comprendido entre 2012 y 2016 son «respetuosas con la legalidad», toda vez que el Grupo popular de dicho Consistorio avisa de que reflejan los «errores» y «anomalías» cometidas por los socialistas a la hora de gobernar el municipio, así como la «bancarrota» de la administración local.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que las mencionadas cuentas de los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, solicitadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía para su auditoría, están en fase de información pública y como tal, de ser objeto de alegaciones, toda vez que el PP ya ha anunciado que alegará contra tales cuentas.

Asimismo, las citadas fuentes han reconocido que la situación económica del Consistorio, marcado por el pertinaz impago de nóminas a la plantilla, es «complicada», pero han asegurado que han pedido ayuda a otras instancias y «todas las administraciones conocen la situación del Ayuntamiento». En cualquier caso, el Gobierno local socialista señala que las mencionadas cuentas respetan «la legalidad».

Enlaces relacionados:

– La Alcaldesa de Huevar “Estoy satisfecha a pesar de nuestra situación financiera”

– El PP de Huévar dice que los informes de las cuentas municipales reflejan “anomalías” y prueban la “bancarrota”